28 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Psiquiatra advierte que Assange tiene instintos suicidas y “escucha voces”

Según un psiquiatra, Assange le contó que escucha voces que le dicen cosas como: “Eres polvo, estás muerto, venimos a buscarte”.

En el marco de una audiencia ante un tribunal de Londres, que trata la posible extradición de Julian Assange a Estados Unidos, el psiquiatra Michael Kopelman, quien se ha reunido en numerosas ocasiones con el fundador de WikiLeaks, relató que este le aseguró que “escucha voces” en prisión.

Kopelman explicó que Assange presenta un comportamiento suicida que podría empeorar si es extraditado a Estados Unidos, donde se le requiere para ser juzgado por la difusión de centenares de miles de documentos confidenciales.

El experto mencionó que detectó una “depresión severa” y “síntomas psicóticos” en Assange, como por ejemplo alucinaciones auditivas en su celda en la prisión de alta de seguridad de Belmarsh.

Según Kopelman, Assange le contó que escucha voces que le dicen cosas como: “Eres polvo, estás muerto, venimos a buscarte”.

Julian Assange detenido
AFP

Para el psiquiatra, los instintos suicidas de Assange tienen su origen en “factores clínicos”, pero “la inminencia de la extradición activará los intentos” de suicidio.

No obstante, James Lewis, representante del gobierno estadounidense, cuestionó a Kopelman sobre la veracidad de algunas de las afirmaciones de Assange, sugiriendo que estas podrían haber sido inventadas por el acusado.

Denuncian condiciones de Assange

Las condiciones de Assange, detenido en abril de 2019 después de pasar siete años en la embajada de Ecuador en Londres, donde se había refugiado por miedo a una extradición a Estados Unidos, ya fueron denunciadas por el relator de la ONU sobre la tortura.

Stella Moris, compañera sentimental del australiano, también expresó su miedo a que se quite la vida y deje a sus dos hijos sin padre.

El fundador de WikiLeaks podría ser condenado a 175 años de cárcel si la justicia estadounidense lo declara culpable.

La justicia británica deberá decidir, no obstante, si la demanda de extradición estadounidense respeta todos los criterios legales o si es desproporcionada e incompatible con los derechos humanos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad