Nota de EU89.7
MP apelará fallo dictado a favor de exprimera dama Patricia Marroquín

La semana pasada un juzgado dictó falta de mérito a la esposa del expresidente Jimmy Morales, quien es señalada en un caso de corrupción.

El Ministerio Público (MP) presentará este miércoles una apelación contra la resolución del Juzgado Cuarto Penal, que no procesó penalmente a la exprimera dama, Patricia Marroquín.

La esposa del expresidente Jimmy Morales es señalada del delito de fraude por supuestamente haber ocupado una plaza de forma irregular en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la semana pasada la referida judicatura, a cargo de Pedro Lainez, dictó falta de mérito a favor de la sindicada.

En ese sentido, la Fiscalía contra la Corrupción busca que se revoque ese fallo y que enfrente proceso penal.

Exprimera dama Patricia Marroquín debe comparecer por plaza que obtuvo en Salud

Indicios que la señalan

El jefe de la referida fiscalía, Stuardo Campo, señaló que Marroquín fue contratada en la cartera de Salud para prestar servicios técnicos informáticos, pero se ha logrado establecer que no contaba con el perfil ni la preparación técnica para ello.

Además se denuncia que existían falsedades en los informes mensuales, pues se describe una serie de servicios que no fueron prestados por parte de ella.

El MP considera que existen indicios razonables suficientes para que la Marroquín pueda ser vinculada a un proceso.

Ante lo cual el fiscal enfatizó que no se comparte el criterio del órgano jurisdiccional ni los fundamentos en los cuales Lainez basó su resolución.

“Estaremos presentando el recurso de apelación a efecto de que la sala jurisdiccional correspondiente pueda entrar a conocer este fallo y obviamente que emita el pronunciamiento que en derecho corresponde”, dijo Campo.

Jimmy Morales reacciona por fallo a favor de su esposa

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7