Nota de EU89.7
Gerardo “el Tata” Martino define la convocatoria de México para jugar ante Guatemala

Martino ha citado a 25 jugadores para el que será el primer encuentro de la selección mexicana en lo que va de 2020.

El entrenador de la selección de México, el argentino Gerardo “el Tata” Martino ha dado a conocer la convocatoria del Tri para jugar ante Guatemala.

Dicho encuentro amistoso se jugará el miércoles 30 de septiembre en el estadio Azteca.

Martino citó a 25 jugadores y destacan los llamados de futbolistas como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Sebastián Cordóva, entre algunos más.

Habló Martino

Después de dar el nombre de los 25 futbolistas citados, el entrenador sudamericano dio una conferencia de prensa donde habló sobre el trabajo realizado durante esta semana.

“Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores.

Todos pusieron de su buena voluntad para estar aquí, sabemos las dificultades”, indicó.

Jesús “Chucho” López recibe su primera convocatoria a Selección Nacional

Sobre la convocatoria que realizó dijo que “yo convoco a los jugadores que estén en condiciones y puedan ser un aporte para el equipo”.

“Todos los jugadores trabajaron bien. Hubo una buena semana de trabajo, estamos satisfechos con los entrenamientos”, manifestó.

Los convocados

A continuación el detalle de los futbolistas llamados por Martino.

Porteros

Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León).

Defensas

Jorge Sánchez (América), Miguel Layún (Monterrey), Carlos Rodríguez (Monterrey), Johan Vásquez (Pumas), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Medios

Sebastián Córdova (América), Gerardo Chávez (Pachuca), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Iván Rodríguez (León).

Delanteros

Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), José Macías (Guadalajara), Alexis Vega (Guadalajara)

De acuerdo a lo informado por la Dirección General Deportiva de la selección mexicana, el Tri se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a partir del próximo sábado.

La última vez que México y Guatemala se enfrentaron fue en la edición 2015 de Copa Oro y el resultado final fue un empate 0-0.