Nota de EU89.7
Elizabeth de Guatemala, Cuarteto de Asturias, Esperanto y otros artistas serán parte de un festival

El XL Festival de Marimba Paiz reunirá a varios talentos guatemaltecos para deleitar a las personas en esta cuarentena por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Bajo el lema “Marimba para toda la Marimba”, el Festival de Marimba Paiz se celebrará este año de manera gratuita y llegará a todos los rincones del país de manera virtual.

Durante 40 años, el Festival ha tenido la oportunidad de promover y homenajear a grandes marimbitas, compositores, músicos e intérpretes, cuyo talento ha contribuido a desarrollar e impulsar la música nacional.

Talento guatemalteco

En este concierto la marimba que tendrá a cargo la ejecución del programa estará conformada por directores de algunas de las más destacadas marimbas del país y contará con la dirección musical del maestro Guillermo de León Ruiz, compositor de Las Chancletas de Nayo Capero.

También se homenajeará al maestro Wotzbelí Aguilar, discípulo de Manuel Sandoval y Jesús Castillo. Reconocido por crear el género musical conocido como “guarimba”, nombre que surgió de la unión de las palabras Guatemala y marimba. El más popular de sus temas en “Tristezas Quetzaltecas”.

Otro de los talentos homenajeados será la cantante salcajense Onelia Sosa, conocida como el Ruiseñor de Occidente.

Elizabeth de Guatemala nos hace una cordial invitación a participar en el Festival de Marimba Paiz edición número 40,…

Gepostet von Fundación Paiz am Dienstag, 22. September 2020

La conducción del evento estará a cargo de Alejandro Vidal y contará con la participación de los cantantes Elizabeth de Guatemala, Onelia Sosa y Ana Lucía Sulin, además de invitados especiales como el Cuarteto Asturias, el Ensamble de Arpas en Armonía, Esperanto y el dueto de bailarines de tap, conformado por Fredy Corado y Danni Berger.

"Ferrocarril de los Altos" de Domingo Bethancourt 🇬🇹

Gepostet von Cuarteto Asturias am Dienstag, 15. September 2020

Fecha: domingo 27 de septiembre
Hora: 16 horas
Transmisión en vivo en la fanpage de Fundación Paiz.

Aparta este domingo 27 de septiembre a las 16:00 horas y acompáñanos a rendir un homenaje a nuestros marimbistas…

Gepostet von Fundación Paiz am Mittwoch, 23. September 2020

También le puede interesar: ►En medio de la pandemia, guatemaltecos participan en concurso de canto