Elizabeth de Guatemala, Cuarteto de Asturias, Esperanto y otros artistas serán parte de un festival

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Elizabeth de Guatemala, Cuarteto de Asturias, Esperanto y otros artistas serán parte de un festival

El XL Festival de Marimba Paiz reunirá a varios talentos guatemaltecos para deleitar a las personas en esta cuarentena por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Esperanto

Bajo el lema “Marimba para toda la Marimba”, el Festival de Marimba Paiz se celebrará este año de manera gratuita y llegará a todos los rincones del país de manera virtual.

Durante 40 años, el Festival ha tenido la oportunidad de promover y homenajear a grandes marimbitas, compositores, músicos e intérpretes, cuyo talento ha contribuido a desarrollar e impulsar la música nacional.

Talento guatemalteco

En este concierto la marimba que tendrá a cargo la ejecución del programa estará conformada por directores de algunas de las más destacadas marimbas del país y contará con la dirección musical del maestro Guillermo de León Ruiz, compositor de Las Chancletas de Nayo Capero.

También se homenajeará al maestro Wotzbelí Aguilar, discípulo de Manuel Sandoval y Jesús Castillo. Reconocido por crear el género musical conocido como “guarimba”, nombre que surgió de la unión de las palabras Guatemala y marimba. El más popular de sus temas en “Tristezas Quetzaltecas”.

Otro de los talentos homenajeados será la cantante salcajense Onelia Sosa, conocida como el Ruiseñor de Occidente.

https://www.facebook.com/FundacionPaiz.org/posts/3955984364461793

La conducción del evento estará a cargo de Alejandro Vidal y contará con la participación de los cantantes Elizabeth de Guatemala, Onelia Sosa y Ana Lucía Sulin, además de invitados especiales como el Cuarteto Asturias, el Ensamble de Arpas en Armonía, Esperanto y el dueto de bailarines de tap, conformado por Fredy Corado y Danni Berger.

https://www.facebook.com/4sturias/posts/3659913480737454

Fecha: domingo 27 de septiembre
Hora: 16 horas
Transmisión en vivo en la fanpage de Fundación Paiz.

https://www.facebook.com/FundacionPaiz.org/posts/3955216844538545

También le puede interesar: ►En medio de la pandemia, guatemaltecos participan en concurso de canto

 

Publicidad