Nota de EU89.7
Habilitan ventanilla especial para empleadores en el portal “Tu Empleo”

Gimmattei indicó que esta plataforma da la posibilidad de que se puedan encontrar las personas que buscan empleo con quienes necesitan talento humano y contratar trabajadores.

El Gobierno inauguró este jueves la ventanilla de atención para empleadores del portal “Tu Empleo”. El presidente Alejandro Giammattei participó en la actividad de forma virtual, pues continúa recuperándose del Covid-19.

El mandatario señaló que las autoridades del Ministerio de Trabajo han estado trabajando mucho en los últimos meses para concretar este lanzamiento.

Indicó que esta plataforma permite que se puedan encontrar las personas que buscan empleo con quienes necesitan talento humano y contratar trabajadores.

“Esta es la posibilidad en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acercarse también para buscar a la gente que está calificada para ayudarles en el apoyo de sus labores”, destacó.

Además, el mandatario dijo que este proyecto es un ejemplo de cómo se pueden realizar alianzas efectivas entre los sectores público y privado.

Durante su intervención, también señaló que el 2021 es el año de la recuperación económica y del empleo.

Agregó que el país se debe preparar para que miles de guatemaltecos recuperen el trabajo que se perdió y se expanda la fuerza laboral para tener un país con economía más robusta y menos exclusión social.

#EnDirecto

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración de la ventanilla de atención para empleadores del portal "Tu empleo"

Gepostet von Emisoras Unidas am Donnerstag, 24. September 2020

Promover oportunidades

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, la Ventanilla Especial para Empleadores es un portal gratuito de esa cartera, que es administrado por el Servicio Nacional de Empleo.

Permite que los empleadores puedan ofertar los puestos de trabajo y contactar a los aspirantes a ocuparlos.

“El objetivo es reunir la oferta laboral del sector privado y brindar la población oportunidades de empleo digno”, destacó la institución.

La ventanilla ser utilizada partir de este jueves 24 de septiembre en el sitio tuempleo.mintrabajo.gob.gt.

¿Cómo utilizarlo?

Los pasos para utilizar el servicio son:

  • Ingresar al sitio web www.mintrabajo.gob.gt
  • Elegir la opción Tu Empleo, luego acceder a Ventanilla Especial de Empleadores.
  • Realizar el proceso de registro, para lo cual debe proporcionar el nombre, usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.
  • Iniciar sesión. Encontrará cuatro opciones en el menú principal: Panel de Control, que incluye las ofertas de empleo publicadas y los aspirantes; Mi Empresa, para ofertar las plazas laborales se debe registrar la compañía en este espacio; Mis Empleos, se muestran las ofertas de empleo publicadas; Mensajes, es un buzón para estar con comunicación con los candidatos de la oferta laboral.
  • Cerrar sesión.
ventanilla especial para empleadores en portal Tu Empleo
Captura de pantalla.