23 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Habilitan ventanilla especial para empleadores en el portal “Tu Empleo”

Gimmattei indicó que esta plataforma da la posibilidad de que se puedan encontrar las personas que buscan empleo con quienes necesitan talento humano y contratar trabajadores.

El Gobierno inauguró este jueves la ventanilla de atención para empleadores del portal “Tu Empleo”. El presidente Alejandro Giammattei participó en la actividad de forma virtual, pues continúa recuperándose del Covid-19.

El mandatario señaló que las autoridades del Ministerio de Trabajo han estado trabajando mucho en los últimos meses para concretar este lanzamiento.

Indicó que esta plataforma permite que se puedan encontrar las personas que buscan empleo con quienes necesitan talento humano y contratar trabajadores.

“Esta es la posibilidad en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acercarse también para buscar a la gente que está calificada para ayudarles en el apoyo de sus labores”, destacó.

Además, el mandatario dijo que este proyecto es un ejemplo de cómo se pueden realizar alianzas efectivas entre los sectores público y privado.

Durante su intervención, también señaló que el 2021 es el año de la recuperación económica y del empleo.

Agregó que el país se debe preparar para que miles de guatemaltecos recuperen el trabajo que se perdió y se expanda la fuerza laboral para tener un país con economía más robusta y menos exclusión social.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/2386525541655619

Promover oportunidades

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, la Ventanilla Especial para Empleadores es un portal gratuito de esa cartera, que es administrado por el Servicio Nacional de Empleo.

Permite que los empleadores puedan ofertar los puestos de trabajo y contactar a los aspirantes a ocuparlos.

“El objetivo es reunir la oferta laboral del sector privado y brindar la población oportunidades de empleo digno”, destacó la institución.

La ventanilla ser utilizada partir de este jueves 24 de septiembre en el sitio tuempleo.mintrabajo.gob.gt.

¿Cómo utilizarlo?

Los pasos para utilizar el servicio son:

  • Ingresar al sitio web www.mintrabajo.gob.gt
  • Elegir la opción Tu Empleo, luego acceder a Ventanilla Especial de Empleadores.
  • Realizar el proceso de registro, para lo cual debe proporcionar el nombre, usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.
  • Iniciar sesión. Encontrará cuatro opciones en el menú principal: Panel de Control, que incluye las ofertas de empleo publicadas y los aspirantes; Mi Empresa, para ofertar las plazas laborales se debe registrar la compañía en este espacio; Mis Empleos, se muestran las ofertas de empleo publicadas; Mensajes, es un buzón para estar con comunicación con los candidatos de la oferta laboral.
  • Cerrar sesión.
ventanilla especial para empleadores en portal Tu Empleo
Captura de pantalla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad