Nota de EU89.7
MAGA indica que información sobre renuncia de ministro es “falsa”

“Yo fui el primer sorprendido, de verdad que no sé de dónde provino esa información, yo estoy trabajando normalmente”, aseguró el ministro José Ángel López.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) emitió un comunicado oficial en el que desmiente la supuesta renuncia de su titular, ministro José Ángel López.

“La información circula en redes sociales es falta”, se indica.

Continúa en la cartera

Por otra parte, el MAGA indicó que el ministro López continúa al frente de la cartera, “trabajando por el desarrollo del sector agropecuario e hidrobiológico nacional”.

Al respecto, comunicación social de la cartera compartió un audio del ministro en el que también indica que esta noticia le sorprendió.

“Yo fui el primer sorprendido, de verdad que no sé de dónde provino esa información, yo estoy trabajando normalmente. No se me ha ocurrido, si se me hubiera ocurrido al primero que le comento es al presidente. Pero no hemos estado considerando una probabilidad de esas (renuncia)”, aseguró.

Acude a comisión

No obstante, previo a que surgiera la noticia “falsa” el ministro se encontraba en una reunión de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República.

En dicha reunión, José Ángel López expuso las requisiciones presupuestarias para el año fiscal 2021.

Dicha comisión continuó con el proceso de audiencias públicas para analizar las requisiciones presupuestarias de las instituciones estatales.

También acudió el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

Reciben donación

Por otra parte, la cartera de Agricultura dio a conocer que se recibió una donación de equipo tecnológico para fortalecer la Estrategia Nacional contra la deforestación y degradación de bosques.

La cartera impulsa junto a esta estrategia, proyectos agrosilvopastoriles que contribuyen a mitigar el cambio climático.

* Con información de Gobierno de la República.