Nota de EU89.7
Salud realiza ajustes en protocolos para ingreso de viajeros

Esto se dio por inconvenientes en las fronteras terrestres.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informaron este viernes sobre ajustes realizados en el protocolo de ingreso de viajeros por medio de las vías aérea, marítima y terrestres.

Durante esta semana se observaron y conversaron algunos ajustes que se realizaron, sobre todo en las fronteras terrestres.

Ajustes en lineamientos

La directora del departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, indicó los cambios que se realizaron para mejorar ciertos puntos de los documentos publicados la semana pasada.

Cambios

  • Vía terrestre y aérea: se solicitará la prueba PCR y se adiciona la prueba de antígeno siempre con la temporalidad de 72 horas
  • Vía aérea: ingreso de información a través del pase de salud por medio de una dirección electrónica que se encuentra en el sitio web de Aeronáutica Civil.
  • Vía terrestre: se requiere prueba PCR y antígeno
  • Se realizó una excepción a los viajeros frecuentes, para quienes regresan en un periodo de 72 horas, entre ellos comerciantes y transportistas.
  • Vía marítima: solamente se aceptan buques de carga en los puntos de ingreso. Los buques de turismo aún no están permitidos.

La doctora Gobern explicó que pasarán por los protocolos de vigilancia establecidos como toma de temperatura o cualquier otro tamizaje.

#EnDirecto

Conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 25. September 2020

Aeropuerto internacional

La ministra Amelia Flores explicó que el centro de salud ha sido fortalecido con recurso humano para dar atención a pasajeros y el laboratorio tiene capacidad para el procesamiento de pruebas de antígenos y PCR.

Señaló que se cuenta con información diaria de los pasajeros que ingresaron al país que cumplen con su prueba negativa

Hasta la fecha han ingresado 4 mil 411 pasajeros, de entre los cuales 4 mil 170 portaban su prueba negativa, quienes no portaron ese requisito pasaron al centro de salud.