26 abril, 2024 | 8:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud realiza ajustes en protocolos para ingreso de viajeros

Esto se dio por inconvenientes en las fronteras terrestres.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informaron este viernes sobre ajustes realizados en el protocolo de ingreso de viajeros por medio de las vías aérea, marítima y terrestres.

Durante esta semana se observaron y conversaron algunos ajustes que se realizaron, sobre todo en las fronteras terrestres.

Ajustes en lineamientos

La directora del departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, indicó los cambios que se realizaron para mejorar ciertos puntos de los documentos publicados la semana pasada.

Cambios

  • Vía terrestre y aérea: se solicitará la prueba PCR y se adiciona la prueba de antígeno siempre con la temporalidad de 72 horas
  • Vía aérea: ingreso de información a través del pase de salud por medio de una dirección electrónica que se encuentra en el sitio web de Aeronáutica Civil.
  • Vía terrestre: se requiere prueba PCR y antígeno
  • Se realizó una excepción a los viajeros frecuentes, para quienes regresan en un periodo de 72 horas, entre ellos comerciantes y transportistas.
  • Vía marítima: solamente se aceptan buques de carga en los puntos de ingreso. Los buques de turismo aún no están permitidos.

La doctora Gobern explicó que pasarán por los protocolos de vigilancia establecidos como toma de temperatura o cualquier otro tamizaje.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1419298731601727/

Aeropuerto internacional

La ministra Amelia Flores explicó que el centro de salud ha sido fortalecido con recurso humano para dar atención a pasajeros y el laboratorio tiene capacidad para el procesamiento de pruebas de antígenos y PCR.

Señaló que se cuenta con información diaria de los pasajeros que ingresaron al país que cumplen con su prueba negativa

Hasta la fecha han ingresado 4 mil 411 pasajeros, de entre los cuales 4 mil 170 portaban su prueba negativa, quienes no portaron ese requisito pasaron al centro de salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad