19 abril, 2024 | 7:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Alianza de Fundación Azteca y USAC beneficiará a miles de jóvenes

Ambas entidades realizaron una alianza estratégica para ejecutar proyectos de salud, ecología arte y cultura.

Con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de los jóvenes guatemaltecos, Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas (FAZGUA) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realizaron una alianza de Convenio Marco de Cooperación Institucional.

Con esta alianza se planea ejecutar y fortalecer proyectos de salud, ecología, arte y cultura; donde serán beneficiados los jóvenes en las áreas más vulnerables del país.

https://www.facebook.com/fundacionaztecaguatemala/videos/765620550837409

El acuerdo fue firmado por Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala, Ing. Maribel Rincón, Directora General de FAZGUA y el Ing. Murphy Paiz, Rector de la USAC.

“Es un momento importante para nosotros como Grupo Salinas Guatemala con nuestro brazo social Fundación Azteca en el país, a través de esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes guatemaltecos que necesitan oportunidades para alcanzar un mejor futuro y superar adversidades”, expresó Claudio Matus.

¿Cómo funcionará esta estrategia?

  • Salud: A través de la campaña “Vive Sin Drogas” se buscará crear conciencia social hacia la juventud, con mensajes de prevención ante el consumo de drogas y desarrollo de adicciones y motivar a tomar mejores decisiones para cuidar su salud.

https://www.instagram.com/p/CEU6-ARAZhQ/

  • Ecología: Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se promoverán acciones que generen conciencia social ecológica través de las siguientes campañas: “
  1. “Limpiemos nuestra Guatemala”, es el movimiento de limpieza que busca sensibilizar a la población sobre la problemática de la basura y su impacto en el ambiente.
  2. “Reciclemos con corazón”, busca crear la cultura de reciclaje en la población estudiantil con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Las acciones contemplan reciclar plástico para convertirlo en madera plástica, para esto, la institución universitaria donará las estructuras metálicas de escritorio que han dejado de ser utilizadas y la fundación en alianza con otras entidades construirán los escritorios para donarlos a escuelas de Amatitlán.

https://www.instagram.com/p/CFUr2LRs2dU/

  • Cultura y arte: Fortalecimiento institucional por medio de relaciones de coordinación, cooperación y atención en el campo psicopedagógico y psicosocial para los jóvenes que hoy en día integran el Aula Musical de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca por medio de la Facultad de Psicología de la USAC.

https://www.instagram.com/p/CENDWw7AnlL/

“Para la Universidad de San Carlos de Guatemala, generar este tipo de alianzas en pro del desarrollo y bienestar de Guatemala es relevante porque hoy, dos instituciones de manera formal se comprometen a seguir trabajando por la juventud y cultura. “Id y enseñad a todos”, puntualizó Murphy Paiz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad