Nota de EU89.7
Guatemala alcanza los 88 mil 878 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 945 nuevos positivos y 16 pacientes fallecidos.

El tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó los casos de Coronavirus que se sumaron en las últimas 24 horas en el territorio nacional.

En ese informe, da cuenta de que en las últimas 24 horas se registraron 945 casos positivos y 16 pacientes que fallecieron por las complicaciones de salud que provoca el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, informó que se realizaron 4 mil 709 pruebas para detectar Covid-19.

En totales:

Estas son las cifras que se contabilizan hasta este viernes 25 de septiembre:

  • Casos positivos acumulados: 88 mil 878
  • Casos activos estimados: 7 mil 942
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 186
  • Pacientes recuperados estimados: 77 mil 750
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 18.9%

En alerta por segunda ola

Desde la semana pasada, las autoridades sanitarias han indicado que la segunda ola de la pandemia está por llegar.

El presidente Alejandro Giammattei, quien contrajo el virus durante una actividad por Independencia, anunció por medio de cadena nacional las medidas de confinamiento que estarían vigentes durante una semana, es decir, hasta este domingo 27 de septiembre.

Giammattei acude al hospital del Parque de la Industria para realizarse exámenes

La ministra de Salud, Amelia Flores, señaló en el programa “A Primera Hora” que desde el viernes pasado se ha identificado un incremento de casos en las instituciones, incluyendo al Ejecutivo.

Asimismo, indicó que la segunda ola está demasiado cerca y que las restricciones podrían variar según la intensidad de los contagios.

Sin embargo, la titular de la cartera salubrista indicó que esperan que este segundo pico sea menos intenso y que están preparados para atender a los pacientes.

Por su parte, el titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló que hay una ocupación de arriba del 80% en tres hospitales que atienden casos críticos de Coronavirus.