29 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. dona ventiladores a Guatemala para el combate a Covid-19

Los 50 aparatos serán enviados a la red hospitalaria nacional y ayudarán a salvar vidas de guatemaltecos afectados por Covid-19.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID donó este viernes 50 ventiladores para apoyar al combate de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

En la actividad participaron los ministros Pedro Brolo y Amelia Flores; la subsecretaria de Segeplan, Rita Mishaan; la directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Guatemala), Anupama Rajaraman; y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga.

El embajador Arreaga explicó que los ventiladores donados ayudarán a salvar muchas vidas de guatemaltecos afectados por Covid-19. Durante su mensaje, envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei, deseándole su pronta recuperación.

Ante alerta por segunda ola, según Salud hay 178 pacientes severamente enfermos

USAID ha invertido 10 millones de dólares en apoyo al fortalecimiento en seguridad alimentaria en el país y en la pronta recuperación económica, expresó Arreaga.

“Ha sido un reto difícil, pero juntos estamos saliendo adelante”, afirmó el funcionario estadounidense.

Los 50 ventiladores y sus accesorios fortalecerán la red hospitalaria del país.

Además, Arreaga indicó que el equipo está listo para ser instalado de inmediato y que de las bodegas de USAID serán destinados a los hospitales nacionales.

El canciller Pedro Brolo hizo referencia a los cambios que ha provocado la pandemia en el mundo y de los esfuerzos gubernamentales para enfrentar la crisis sanitaria.

El funcionario agradeció el donativo de estos ventiladores, por medio de la agencia de desarrollo internacional y deseó éxitos a Arreaga, quien enfrentará nuevos retos para el gobierno de Estados Unidos.

“Para el país ha sido fundamental contar con el apoyo y colaboración de los países para contribuir con este contexto (lucha contra Covid-19)”, señaló Brolo.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/4589502797758837/

El funcionario explicó que estos ventiladores serán entregados a la cartera salubrista para que se destinen a los lugares más necesitados.

“Somos conscientes que solos no podremos combatir este virus; sin embargo, sabemos que contamos con el respaldo y que se están articulando esfuerzos para encontrar la cura”, añadió.

Durante la actividad se presentó un video del apoyo que el gobierno estadounidense ha brindado al país durante la pandemia. Además detalla el apoyo en temas de salud y ayuda humanitaria que se ha brindado por medio siglo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad