Nota de EU89.7
Fallece Mariano Beltranena Falla, exdirector del Inguat

Funcionarios y diferentes entidades lamentaron su deceso.

Este domingo 27 de septiembre falleció Mariano Beltranena Falla, exdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El guatemalteco fue promotor del turismo e integró diferentes instituciones, entre ellas la Cámara de Turismo (Camtur), que presidió.

De igual forma, fue miembro de la Gremial de Bodas y Lunas de Miel, directivo de varias asociaciones y entidades dedicadas al sector turístico organizado en el país.

Actualmente era presidente de la Fundación de Hoteleros de Guatemala (Funguat).

Lamentan deceso

Diferentes funcionarios e instituciones lamentaron el deceso de Beltranena Falla y reconocieron su labor en el sector del turismo.

El Gobierno expresó condolencias a su familia. “Rogamos cristiano consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles y resignación por tan irreparable pérdida”, señaló.

Mientras tanto, el mandatario Alejandro Giammattei manifestó que se trata de un hombre que, desde cada organización que dirigió, trabajó incansablemente por un mejor país.

“Tu partida deja un gran vacío, pero te agradezco por tu compromiso y lucha constante”, expresó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también lamentó el fallecimiento de Beltrantena, a quien calificó como un gran empresario del turismo.

La Cámara de Turismo de Guatemala consideró que el sector pierde a un gran empresario, emprendedor, ético, visionario y comprometido con el desarrollo del país y la región.

“Su legado permanecerá por siempre”, destacó la entidad.

Descanse en paz don Mariano. Guatemala y el sector turístico pierde a una gran hombre, empresario, emprendedor, ético,…

Gepostet von Cámara de Turismo de Guatemala am Sonntag, 27. September 2020