Nota de EU89.7
Sandoval señala que se incrementaron los ataques contra personal de la FECI

En redes sociales se hicieron publicaciones para “desprestigiar y desmoralizar” a los fiscales, indicó.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, aseguró este lunes que se incrementaron los ataques contra personal de esa unidad del Ministerio Público (MP).

Según expuso, esto se observó especialmente el pasado fin de semana, pues se hicieron publicaciones en redes sociales con el fin de “desprestigiar y desmoralizar” a su equipo, que está a cargo de diferentes investigaciones por corrupción.

Detalló que en cuentas anónimas de Twitter se difundieron fotografías de integrantes de la fiscalía y que están relacionadas con asuntos personales de cada uno de ellos.

Asimismo, Sandoval consideró que serían “actores involucrados en investigaciones de la fiscalía” quienes estarían detrás de este tipo de acciones.

Piden respaldo para la FECI

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió ayer un comunicado en el cual manifestó su preocupación ante supuestos ataques que se estarían dando contra la FECI.

Señaló que en las últimas semanas se han arreciado este tipo de hechos, pues por medio de redes sociales se han difundido mensajes amenazantes.

Además, el magistrado de conciencia aseguró que se ha promovido acusaciones espurias de carácter penal y administrativo, “dirigidos incluso desde instancias del propio poder público”.

Corte IDH otorga medidas de seguridad a favor de Juan Francisco Sandoval

En ese sentido, manifestó su solidaridad con todo el personal de la fiscalía y Sandoval y recomendó a la jefa del MP, Consuelo Porras, proteger, preservar y fortalecer la FECI, así como la institucionalidad del ente investigador.

La semana pasada también fue emitido un comunicado por parte de diferentes organizaciones, en el que se indicaba que Porras busca debilitar a la referida fiscalía.

Las agrupaciones expresaron su apoyo “contundente” a la labor del equipo a cargo de Sandoval.

PDH expresa preocupación por ataques contra la FECI