28 marzo, 2024 | 11:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Clubes nacionales deberán someterse a pruebas PCR esta semana

Los resultados se tienen que enviar a la Liga Nacional a más tardar el jueves 1 de octubre, para descartar cualquier cadena de contagios.

El fin de semana en el futbol nacional fue un tanto atípico tanto para clubes como para directivas, luego de que el delantero nacional José Carlos Martínez arrojara positivo en la prueba de Covid-19 que se le realizó en el primer microciclo con la Selección Nacional.

El viernes el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional sostuvo una reunión de carácter urgente para dialogar sobre la posible postergación de la quinta jornada del futbol guatemalteco, que si se terminó jugando.

Sin embargo, en el transcurso del fin de semana se dieron a conocer varios casos positivos por Covid-19 en varios clubes, por lo que la Liga Nacional decidió tomar una medida.

Nuevas medidas de carácter urgente

La Liga Nacional de Futbol de Guatemala emitió ayer por la noche un comunicado de carácter urgente a todos los clubes afiliados sobre los recientes casos de Covid-19 en la Liga Nacional.

El ente afirmó que los clubes afiliados deben someterse a pruebas PCR entre este lunes 28 y martes 29 a más tardar, para conocer si existen más casos positivos por dicho virus en las plantillas de los equipos.

Los clubes deben enviar los resultados a más tardar el jueves 1 de octubre del año en curso, esperando que los resultados o en su gran mayoría arrojen negativo.

De arrojar varios resultados positivos, la liga podría posponer las próximas jornadas para evitar una cadena de contagios, algo que especifica en el comunicado emitido en altas horas de la noche del domingo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad