Nota de EU89.7
Reactivan tramo carretero de Godínez-Las Cruces-San Andrés Semetabaj en Sololá

Autoridades informan que el tramo carretero, de 19 kilómetros, requiere una inversión de más de Q57 millones.

Más de 20 comunidades se beneficiarán con la reactivación del proyecto de reposición de carretera RN-1, tramo aldea Godínez–San Andrés, Semetabaj–Panajachel, Sololá.

Le puede interesar:  Conred reporta daños por lluvias en Petén y Sololá

La carretera, de 19 kilómetros, requiere una inversión de más de 57 millones de quetzales y a la fecha se encuentra en el 75 por ciento de su construcción, se informó.

En qué consiste el Plan Centinela que ejecuta el Ministerio de Energía y Minas

“Nos sentimos contentos porque sabemos que estos proyectos significan desarrollo para cada una de las comunidades. Sololá es un departamento bendito por Dios, ya que tiene muchas riquezas y sobre todo es visitado por miles de personas”, dijo el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Lemus.

El funcionario agregó que las carreteras son un factor importante para el desarrollo, turismo y el progreso.

Añadió que, a pesar de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Ministerio Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúa trabajando en la reactivación económica del país.

Apoyo

En el acto de reactivación del proyecto carretero también participó el alcalde de San Andrés Semetabaj, Gabriel Chumil; el gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar, y los diputados Allan Rodríguez (presidente del Congreso) y Duay Martínez.

El edil de San Andrés Semetabaj manifestó: “Estamos dando inicio a una carretera más en el municipio. Las diferentes comunidades han planteado la necesidad de mejorar la infraestructura del sector”.

Salazar señaló que es una gran responsabilidad y compromiso representar al presidente Alejandro Giammattei. “Hoy es un día importante porque una ruta que estaba abandonada se retoma”.

Durante su discurso el gobernador de la localidad señaló que los 26 Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural de la localidad han participado de las gestiones para mejorar las carreteras.