19 abril, 2024 | 9:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Certificación de antecedentes policiales podrá tramitarse en línea

El Ministerio de Gobernación publicó en el diario oficial el acuerdo que permite modernizar el proceso de emisión del documento.

El trámite para obtener la boleta de carencia de antecedentes policiales se podrá hacer en línea próximamente, como parte de las acciones implementadas por el ministerio de Gobernación para modernizar sus servicios.

Este lunes fue publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo número 149-2020, en el que se destaca la necesidad de que se contara con un proceso de certificación en línea, alternativo al presencial.

Se detalla que el documento obtenido por esa vía contará con medidas de seguridad que garanticen la automatización de los procesos y faciliten a los usuarios la obtención de las certificación en forma rápida y segura.

La Dirección General de la PNC deberá aprobar los procedimientos administrativos y operativos para la emisión de las certificaciones en línea y en la modalidad presencial en sedes, que se mantendrá.

Para crear esas normativas la institución tiene un plazo que no exceda de quince días a partir de la vigencia de este lunes.

Habilitarán plataforma

En cuanto al procedimiento para realizar la solicitud de antecedentes, se adelantó que se tendrá que ingresar a la página web de la PNC para solicitar la asignación de un usuario y contraseña.

Estos datos serán enviados al correo electrónico del interesado, lo que le permitirá realizar la respectiva solicitud en la plataforma que será habilitada para tal efecto.

Asimismo, se tendrá que realizar el pago de Q30 en los bancos del sistema. Este proceso también puede hacerse en línea.

Acceder a la plataforma web habilitada para obtener la certificación de antecedentes policiales. Ingresar los datos personales, incluyendo el código que aparece en la boleta de pago.

Y de esa manera se podrá obtener la certificación, que contará con firmas electrónicas institucionales de la Dirección General de la PNC para darle integridad, validez y seguridad al documento. También tendrá un código QR para su verificación.

Así debe proceder si tiene antecedentes policiales por un homónimo

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad