Nota de EU89.7
Atrahdom protesta en los alrededores del Congreso

La Asociación de Trabajadoras del Hogar, a Domicilio y de Maquila (Atrahdom) protestan en los alrededores del Congreso de la República.

La Asociación de Trabajadoras del Hogar, a Domicilio y de Maquila (Atrahdom) protestan en los alrededores del Congreso de la República.

“Hemos iniciado una nueva etapa a favor de la Ratificación del Conveio 189 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Por la iniciativa 4981 a favor del trabajo decente para el trabajo domestico”, información en redes sociales.

Esa iniciativa  promueve reconocer los derechos de este sector.

En el 2016 se presentó esa propuesta de ley y avanzó a su segunda lectura, sin embargo, está pendiente de aprobación, por lo que demandan retomar el proyecto.

La iniciativa de ley ratifica el convenio 189 de la OIT a favor de las trabajadores domésticas, para mejorar las condiciones laborales para las trabajadoras domésticas como el pago del salario mínimo, contar con días de descanso, bonificaciones y derecho a la afiliación al seguro social.

Interpelación

Para este 29 de septiembre, se tiene prevista la sesión plenaria en la que continuará la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

El jefe del Ministerio de Desarrollo comenzó a ser interpelado el 24 de septiembre, aunque en esta sesión solo pudo responder una pregunta.