29 marzo, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esta sería la alineación de Guatemala contra México

La selección nacional sostendrá su segundo amistoso y estos serían nuestros once “guerreros” en el estadio Azteca.

La selección de Guatemala enfrentará este miércoles a un “viejo conocido”, al que ha complicado en más de una ocasión, México.

Será la vuelta a la cancha para ambas selecciones, luego de que la pandemia por el COVID-19 paralizó la actividad deportiva.

Además, será el segundo amistoso del año para la bicolor, luego de su derrota en el Doroteo Guamuch Flores (2-0), ante la selección de Panamá.

México vs Guatemala. ¿En qué canales puede ver el partido?

Para este enfrentamiento, Amarini dispondrá tanto de jugadores experimentados en este tipo de enfrentamientos, como Carlos Gallardo, José Pinto y Ricardo Jerez, como con jóvenes.

Además, será el debut con la bicolor, de Antonio de Jesús “Chucho” López.

Fedefut

“Es una sensación única poder ponerse la camiseta de la selección y más visitando un estadio emblemático como lo es el Azteca”, le dijo Jerez a Emisoras Unidas.

“Enfrentar a México es algo único, es un rival al que siempre le queremos ganar, estamos conscientes de que es un rival difícil, pero tenemos que funcionar como grupo”, agregó.

La posible alineación de Guatemala

Según el narrador y analista deportivo de Emisoras Unidas, Fredy López, Amarini Villatoro utilizará un sistema de 1-5-4-1.

  • Portero: Ricardo Jerez
  • Defensas: Luis de León (por derecha), Moisés Hernández (por izquierda), Carlos Gallardo, José Pinto y Gerardo Gordillo.
  • Mediocampistas: Jorge Aparicio (de recuperación), Alejandro Galindo (enlace), Jorge Vargas (por la derecha) y “Cucho” López (por la izquierda).
  • Delantero: Luis Martínez.

Claves para sacar un resultado positivo

Para Carlos Gallardo, uno de los referentes de la bicolor, el orden será clave para sacar un buen resultado contra el “Tri”.

“Chucho” López se estrenará con la Azul y Blanco. Foto: Fedefut

“Debemos estar bien parados en todas las líneas, similar a lo que se hizo contra Costa Rica. México tiene jugadores más desequilibrantes, por lo que el orden será fundamental para poder sacar un buen resultado”, dijo Gallardo tras partir a México.

Además, explicó que los rivales más difíciles “son los que ten harán más fuerte como grupo y nos harán ver donde estamos parados. Enfrentar a México será algo importante para nosotros, tanto en lo personal como grupal”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad