Nota de EU89.7
VIDEO. Criminal huyó de una corte antes de ser sentenciado; policía resultó herido

La sentencia del tribunal había ordenado dos años de prisión para el delincuente, que ya estaba bajo seguimiento por una condena previa.

Cámaras de seguridad captaron el dramático momento en el que un presunto criminal, identificado como Nickolaus Garrison, de 34 años de edad, huyó de la corte en la que estaba siendo juzgado, solo momentos antes de escuchar la sentencia en su contra.

El hecho tuvo lugar la semana pasada, en una corte del condado de Highland, en el estado estadounidense de Ohio, luego de que Garrison, antes de que lo esposaran, lograra escabullirse del grupo de policías que lo custodiaban.

Las imágenes muestran cómo el delincuente se libra de los uniformados, emprende una carrera a través de la sala de juicio, sale de ella y luego baja rápidamente por una escalera.

Los agentes lo persiguen e incluso uno de ellos se lanza de cabeza por la barandilla para intentar atraparlo, pero falla y termina cayendo de espaldas sobre las escaleras.

Según medios estadounidenses, Garrison permaneció prófugo por varios días pero gracias a que las autoridades recibieron pistas de que este se encontraba escondido en el condado de Clinton, obtuvieron una orden de registro y lo detuvieron en el interior de un motel local.

Las Policía de Highland había pedido la colaboración de la ciudadanía para lograr la recaptura del fugitivo.

La sentencia del tribunal había ordenado dos años de prisión para Garrison, que ya estaba bajo seguimiento por una condena previa, también relacionada con drogas.

Agente resulta herido

En tanto, autoridades de Ohio informaron que el agente identificado como Ben Reno, que se lanzó por las escaleras para intentar detener al malhechor, sufrió fracturas en cuatro costillas y también una conmoción cerebral, producto de la fuerte caída.

El alguacil adjunto hizo todo lo posible para intentar atajarlo por el camino más corto e infortunadamente se lesionó”, aseguró una fuente policial, citada por el portal RT.

Lee también: VIDEO. Madre de ladrón trata de evitar que sea linchado por robar una tienda