Nota de EU89.7
Comisión de Migrantes entrevista a Melanie Müller por elección de Conamigua

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento.

Para continuar con el análisis de los postulantes a cargo de Secretario y Subsecretario de Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), la Comisión de Migrantes, presidida por el diputado Mario Gálvez, celebra una nueva reunión ordinaria.

Para esta jornada los diputados integrantes de la sala legislativa precedieron a escuchar a la postulante Melanie Marie Müller, y posteriormente estarán analizando y calificarán los expedientes, apegados a la tabla de gradación aprobada por la Comisión de Migrantes.

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento porque no cumplía con los requisitos para optar al cargo, al no haber presentado un título universitario.

Proceso de elección

El 24 de septiembre pasado, en seguimiento al proceso de conformación de la nómina de candidatos para ocupar el cargo de secretario y subsecretario del Conamigua, la Comisión de Migrantes llevó a cabo la etapa de entrevistas dirigidas a los postulantes.

Desde el Salón del Pueblo, los congresistas escucharon las propuestas de diez profesionales que continúan el proceso, de una lista de 27 que entregaron su expediente a la Comisión.

La Sala Legislativa también conoció la dimisión de Pedro Luis Avendaño Arenales, quien por motivos de salud decidió quedar fuera del proceso.

Comisión de Migrantes entrevistará a Melanie Müller por elección de Conamigua

En la ronda de preguntas, los congresistas solicitaron información respecto al plan de trabajo a desarrollar al ser electos, cuál es su percepción de trabajo en equipo para garantizar que tanto el secretario como el subsecretario electo puedan desempeñarse de forma conjunta, a favor de los migrantes.

Cada uno de los profesionales tuvo 15 minutos para dirigirse a los legisladores, cinco minutos fueron para destacar lo más importante de su propuesta y 10 para despejar inquietudes de los legisladores.