19 abril, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión de Migrantes entrevista a Melanie Müller por elección de Conamigua

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento.

Para continuar con el análisis de los postulantes a cargo de Secretario y Subsecretario de Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), la Comisión de Migrantes, presidida por el diputado Mario Gálvez, celebra una nueva reunión ordinaria.

Para esta jornada los diputados integrantes de la sala legislativa precedieron a escuchar a la postulante Melanie Marie Müller, y posteriormente estarán analizando y calificarán los expedientes, apegados a la tabla de gradación aprobada por la Comisión de Migrantes.

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento porque no cumplía con los requisitos para optar al cargo, al no haber presentado un título universitario.

Proceso de elección

El 24 de septiembre pasado, en seguimiento al proceso de conformación de la nómina de candidatos para ocupar el cargo de secretario y subsecretario del Conamigua, la Comisión de Migrantes llevó a cabo la etapa de entrevistas dirigidas a los postulantes.

Desde el Salón del Pueblo, los congresistas escucharon las propuestas de diez profesionales que continúan el proceso, de una lista de 27 que entregaron su expediente a la Comisión.

La Sala Legislativa también conoció la dimisión de Pedro Luis Avendaño Arenales, quien por motivos de salud decidió quedar fuera del proceso.

Comisión de Migrantes entrevistará a Melanie Müller por elección de Conamigua

En la ronda de preguntas, los congresistas solicitaron información respecto al plan de trabajo a desarrollar al ser electos, cuál es su percepción de trabajo en equipo para garantizar que tanto el secretario como el subsecretario electo puedan desempeñarse de forma conjunta, a favor de los migrantes.

Cada uno de los profesionales tuvo 15 minutos para dirigirse a los legisladores, cinco minutos fueron para destacar lo más importante de su propuesta y 10 para despejar inquietudes de los legisladores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad