16 abril, 2024 | 10:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

ONU solicita 15 mil millones de dólares para la vacuna contra el Covid-19

“Esos recursos son ahora cruciales para evitar perder la ventana de oportunidad de hacer compras anticipadas y producción”, señaló la ONU.

En una reunión cumbre virtual este miércoles, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó la inyección “inmediata” de 15 mil millones de dólares para un fondo mundial que permita comprar y distribuir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

La iniciativa ACT-acelerator, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya recibió unos 3 mil millones del total de 38 mil millones de dólares necesarios para producir y entregar 2 mil millones dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos y 500 millones de diagnósticos en el año próximo.

Esos recursos son ahora cruciales para evitar perder la ventana de oportunidad de hacer compras anticipadas y producción, formar stocks en paralelo a las licencias, estimular la investigación y ayudar a los países a optimizar la nuevas vacunas cuando lleguen”, dijo Guterres.

Pese a los extraordinarios esfuerzos para contener su propagación, la pandemia de Covid-19 sigue devastando al mundo y esta semana llegó al millón de vidas”.

Por el propio interés nacional y económico de cada país, es necesario trabajar juntos para expandir masivamente el acceso a tests y tratamientos y apoyar a la vacuna como un bien público mundial”, añadió.

Gates anuncia acuerdo

En tanto, en la misma cumbre, el magnate y filántropo, estadounidense, Bill Gates, anunció que su fundación firmó un nuevo acuerdo con 16 empresas biotecnológicas para extender el acceso mundial a las vacunas, diagnósticos y terapias.

Gates afirmó que el mundo está a un paso de “una gran conquista científica”.

Sin embargo, apuntó que los países de ingresos bajos o medianamente bajos, que equivalen a la mitad de la población mundial, solo pueden vacunar contra el Covid-19 al 14 % de su población.

Por su parte, Alex Gorsky, director ejecutivo de Johnson & Johnson que integra la Fundación Gates, dijo en la cumbre que para mediados de 2021 su grupo empresarial planea despachar 500 millones de dosis de vacuna a los países de menores ingresos.

Sobre los compromisos asumidos, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, dijo estar “agradecido”, pero advirtió que aún resta “por llenar una significativa brecha financiera”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

RECOMENDADOS

Publicidad