Nota de EU89.7
Trasladan a FECI de Quetzaltenango investigación sobre asesinato de periodistas

Son hechos criminales distintos ocurridos en el 2016 y que estarán siendo investigados por la agencia de FECI en Quetzaltenango.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango tendrá a su cargo la investigación por asesinato de periodistas, informó el Ministerio Público (MP).

Se investigará los asesinatos de Álvaro Alfredo Aceituno López y Lindaura Grabriela Aceituno Velásquez (periodista e hija), así como Hamilton Roely Hernández Vasquez y Hermelinda González Lucas (periodista y esposa).

Son hechos criminales distintos ocurridos en el 2016 y que estarán siendo investigados por la agencia de FECI en Quetzaltenango.

Reabren agencia de FECI en Quetzaltenango

El Ministerio Público (MP) confirmó que la agencia de la FECI en Quetzaltenango reinició sus funciones el 17 de agosto.

“Se reinició con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones y persecución penal”, subrayó la Fiscalía.

Atenderá casos considerados de “relevancia y alto impacto social, asignados por la Fiscal General”, publicó el MP.

“La FECI se fortaleció con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, analistas criminales y financieros, así como personal de apoyo”, indicó el ente investigador.

Agregó que fortalecimiento a la FECI “ha reflejado un incremento de casos judicializados, estructuras criminales desarticuladas, casos investigados y condenas durante la administración actual”.

La FECI fue creada para recibir y dar seguimiento a investigaciones iniciadas por la CICIG.