Nota de EU89.7
Champions League: Messi y Cristiano se volverán a enfrentar tras dos temporadas

El duelo que sostendrán el Barcelona y la Juventus, es uno de los que más llaman la atención en la fase de grupos de la Champions 2020-2021.

Este jueves se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021.

La fase de grupos iniciará el 20 y 21 de octubre y a la siguiente semana el resto de actividad.

Uno de los grupos que más llama la atención es el C, donde está la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, y el FC Barcelona, de Lionel Messi.

Después de dos temporadas, Cristiano y Messi se volverán a enfrentar y eso llama la atención de sobremanera.

El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en una llave que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.

Robert Lewandoswki recibe un trofeo que le sabe a Balón de Oro

Bayern-Atlético, duelo de titanes en el A

El actual campeón de la Liga de Campeones, el Bayern Münich, se medirá al Atlético de Madrid de Diego Simeone en la actividad del grupo A.

Se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú ruso, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.

El subcampeón de la pasada Champions, el París Saint-Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con el Manchester United y el RB Leipzig (semifinalista europeo la pasada temporada) como rivales.

Por su parte, el Liverpool, vencedor de la Liga de Campeones en 2019, empezará su ‘Operación Reconquista’ en un grupo D en el que el Atalanta italiano se presenta como principal obstáculo.

El Ajax Ámsterdam como ‘outsider’ y el debutante Midtjylland de Dinamarca como gran incógnita.

Finalmente, el Manchester City de Josep Guardiola será favorito en el C, frente a Oporto, Olympiakos y Marsella, mientras que Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas pelearán por las dos plazas en liza en el grupo F.

*Con información de AFP