28 marzo, 2024 | 3:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizarán desvíos viales en la Atanasio Tzul por avances en construcción de pasos a desnivel

Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, explicó las rutas que deben tomarse.

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer que se realizarán varios desvíos viales en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 12, el próximo domingo, 4 de octubre.

Esto debido a que se avanzará en los trabajos de construcción de pasos a desnivel planificados para el sector.

La comuna capitalina indicó que estos trabajos son necesarios para hacer movimientos de postes y cables de alta tensión, debido a los futuros pasos a desnivel en este importante tramo.

Desvíos vehiculares

Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, indicó que los desvíos vehiculares a gran escala se realizarán en el horario de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, desde la 24 hasta la 46 calles de la zona 12.

Los pasos a desnivel en los que se avanzarán los trabajos estarán constituidos en las 31 y 42 calle de la calzada Atanasio Tzul.

Desvíos vehiculares en la Atanasio Tzul
Foto: Muniguate

¿Qué rutas tomar?

Debido a estos trabajos que se realizarán, Montejo da las siguientes explicaciones para que sean tomadas en cuenta por conductores que tengan planeado circular por el lugar.

  • Los usuarios que provienen del área norte y van al Sur sobre la Atanasio Tzul, zona 12, serán desviados en la 24 calle. De esta manera se dirigirán hacia la Avenida Petapa y desde ese sector podrán conectarse a áreas como Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales o a sectores de la zona 21 como Nimajuyú.
  • Las personas que sean usuarias de Nimajuyú, Guajitos, Justo Rufino Barrios y Bellos Horizontes y utilicen la Atanasio Tzul norte, serán desviados en la 46 calle. De esta manera se dirigirán hacia el sector de la Avenida Petapa con rumbo hacia El Trébol.

Finalmente, el intendente de Emetra también hizo un llamado para que la población continúe con la prevención y así evite contagiarse con Covid-19.

“La reactivación económica debe hacerse de una manera gradual y responsable, cumpliendo con todos los protocolos. En nombre del alcalde Ricardo Quiñónez y su equipo de trabajo, le hacemos el llamado a que por favor se proteja, lávese las manos, mantenga el distanciamiento social responsable”, mencionó.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad