Nota de EU89.7
Antenas amplificadoras de señal son desmanteladas en cárcel de Escuintla

La requisa dio como resultado la desinstalación y destrucción de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos, indicó el viceministro Gendri Reyes.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que varias antenas amplificadoras de señal fueron desmanteladas luego de una requisa realizada en el interior de la Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla.

Las acciones fueron realizadas en coordinación con autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se recibiera una denuncia sobre este tipo de antenas instaladas en el lugar.

Destruyen antenas

De acuerdo con lo aseverado por el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, al tener la información se procedió inmediatamente a planificar la requisa que dio como resultado la desinstalación y destrucción de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos.

Además, se indicó que en la requisa se contó con el apoyo de más de 1 mil elementos de la PNC, quienes tuvieron a su cargo la inspección del sector 1 de dicho centro carcelario.

En esta sección permanecen recluidos más de 500 privados de libertad para el decomiso de los objetos ilícitos y el desmantelamiento de las antenas.

Según Reyes, Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se realice las investigaciones respectivas, debido a que no se aceptarán acciones ilegales en los centros carcelarios.

Construcción de cárceles

El Mingob también informa que como parte del Plan Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei se tiene planificado la construcción de 2 centros carcelarios de máxima seguridad en el país, agregaron las autoridades de Gobernación.

En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran recluidos más de 3 mil 300 privados de libertad. Estas acciones se mantendrán en los 21 centros carcelarios para continuar con el decomiso de objetos ilícitos y mantener el control de las cárceles.

* Con información de Mingob.