23 abril, 2024 | 12:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

De la Rut, banda guatemalteca, lanza nuevo tema y ofrecerá concierto en línea

La banda guatemalteca muestra su faceta más latina con este lanzamiento.

Dedicados de lleno en la escena artística de Guatemala, los integrantes De la Rut se conocieron porque viven cerca y fue así como poco a poco empezaron a crear su música.

“El grupo tiene varias facetas al hablar sobre géneros ya que hemos realizado diferentes temas. Actualmente somos cuatro integrantes y cuando nos presentamos en vivo nos acompañan varios músicos famosos de la escena musical guatemalteca”, comenta René, vocalista de la banda.

Los integrantes actuales son Edgar Fuentes, Luis Fuentes, Ronald Sampuel y René Herrera.

De la Rut se ha presentado en diferentes escenarios entre los que sobresale haber sido seleccionado para abrir el concierto de Maroon 5 en Guatemala y diferentes Empire Music Festival, así como otros.

Sobre su nuevo tema

De la Rut estrena su nuevo sencillo “San Francisco”, la cual es una canción que sin alejarse del sonido característico de la banda muestra un sonido muy diferente a sus antecesores sencillos.

“Este tema surge de la idea de expandir nuestros sonidos y la letra utiliza recursos metafóricos para reflexionar acerca del placer de los viajes, la vida y el amor”, comenta René.

Este sencillo fue producido, grabado y mezclado por los integrantes de la banda en DLR Studio, con la participación de José Villagrán (Malacates Trébol Shop) en el trombón y Ricardo Palma “Bohemia Suburbana” en la percusión. La masterización se realizó en Nashville, Tennessee por Steve Corrao.

“Nuestra finalidad, al principio, era que todos viajáramos a San Francisco a grabar el videoclip. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 este plan se echó a perder pero no queríamos dejarlo en el olvido, así que hemos estado trabajando desde casa. René fue quién escribió la letra y cada uno de nosotros aportó su granito de arena con cada instrumento que interpreta. Está canción tiene una influencia de bolero, salsa, bachata, y por eso tiene un ritmo bailable”, comenta Luis.

El tema ya está disponible en iTunes y streaming: Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Tidal y demás plataformas de música digital.

Con “San Francisco” la banda De la Rut invita a sus seguidores a compartir sus fotografías de sus viajes utilizando el HT #DeLaRutChallenge.

Además, la agrupación chapina también realiza una solicitud: “Si está en sus posibilidades y desean apoyarnos con donaciones económicas para que podamos seguir creando música únanse a nuestro canal de Patreon y disfruten de las canciones y material exclusivo: https://www.patreon.com/delarut”.

 

Concierto en línea

A pesar de la pandemia del COVID-19, De la Rut sigue trabajando y cautivando a sus seguidores con sus temas. Es así, como brindarán un concierto virtual.

https://www.instagram.com/p/CFbL2fRMjT3/

Fecha: 16 de octubre
Hora: 20 horas
Costo: Q45
Su entrada puede adquirirla en viveloonline.com y ellos le proporcionarán el link para poder disfrutarlo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad