Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia cuarto templo en el país

"Cuando se construya y dedique, será el cuarto templo en el país y el décimo en Centroamérica", indica el comunicado de la iglesia.

Iglesia mormona
Foto ilustrativa: Pixabay.com

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer que al final de la sesión de la Conferencia General número 190, su presidente, Russell M. Nelson, anunció planes para la construcción de seis nuevos templos alrededor del mundo.

Uno de ellos, según el anuncio, será construido en nuestro país.

“Cuando se construya y dedique, será el cuarto templo en el país y el décimo en Centroamérica”, indica el comunicado de la iglesia.

https://www.instagram.com/p/CF5ART8Ht7p/

Actualmente, hay dos templos en funcionamiento, uno en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango, y un templo anunciado en Cobán.

La iglesia en Guatemala

De acuerdo con la iglesia, nuestro país cuenta con casi 300 mil miembros y aproximadamente 440 congregaciones.

“Los primeros misioneros en Guatemala comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes”, se indica.

Por otra parte, se indica que para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos no son lugares para la adoración habitual de los domingos. Son diferentes de las capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Cualquiera puede entrar

Además, se resalta que cualquier persona, independientemente de su religión, puede entrar en un centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días y asistir a los distintos servicios.

“Sin embargo, debido al carácter sagrado de los templos, considerados como “casas del Señor”, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos. Con ese fin, los miembros deben estar cumpliendo los principios básicos de la fe y atestiguar de ello ante sus líderes locales una vez cada dos años”, se añade.

* Con información de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Publicidad