Nota de EU89.7
Este jueves arrancan las eliminatorias de Conmebol

Vibrantes duelos se vivirán a partir de este jueves en las eliminatorias sudamericanas que otorgan cuatro boletos para el Mundial de Catar 2022.

La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores, alegando dificultades para cumplir con las cuarentenas o el simple temor a permitir viajes en medio del covid-19, se transformó en un nuevo obstáculo para las selecciones sudamericanas en el inicio del clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

Un dictamen reciente de la FIFA mantuvo la decisión adoptada en agosto por la que los clubes podrán tener en cuenta medidas de cuarentena o restricciones de desplazamientos para impedir que sus futbolistas se unan a sus selecciones, exacerbando las presiones históricas entre las asociaciones nacionales y los equipos.

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus llevó a la FIFA a permitir que los clubes pueden retener a sus futbolistas si “una cuarentena de al menos cinco días es obligatoria” en el lugar donde se disputa el partido. Y varios clubes no dudan en aprovechar el reglamento a su favor.

Arrancan las mejores eliminatorias del mundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el pasado 15 de septiembre que el organismo hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes europeos a liberar a sus jugadores para el inicio en octubre del clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar-2022.

“El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias”, subrayó la Conmebol en un comunicado luego de una teleconferencia este martes con el presidente de la FIFA.

En dicho encuentro se confirmó el inicio de las eliminatorias de Sudamérica con una doble fecha el 8 y 13 de octubre. El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca.

La primera jornada se jugará de la siguiente manera:

Jueves

  • 16:45 Uruguay vs Chile 1
  • 7:30 Paraguay vs Perú
  • 18:10 Argentina vs Ecuador

Viernes

  • 17:30 Colombia vs Venezuela
  • 18:30 Brasil vs Bolivia