Nota de EU89.7
México sufre drástico aumento de casos de Covid-19 y muertes de pacientes

La Secretaría de Salud de México reportó 81 mil 877 muertes y 789 mil 780 casos acumulados desde que inició la pandemia en su país.

Las muertes por coronavirus en México llegaron a 81 mil 877, lo que representa dos mil 789 más que las registradas hasta el domingo, informó la Secretaría de Salud (SSa).

En el informe diario también se explicó que a partir de este lunes se aplica otra metodología de observación epidemiológica, debido a lo cual el incremento en las cifras se elevó drásticamente.

Por su parte, los casos acumulados ascendieron a 789 mil 780, es decir, 28 mil 115 más que los registrados hasta el último informe.

México
AFP

Incremento de casos en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó la cifra se incrementó de esta manera debido a que a partir de este lunes se incluyeron en la misma aquellos casos y muertes que fueron confirmados por dictaminación después de una prueba de laboratorio, así como los estimados por asociación epidemiológica.

La asociación epidemiológica es el resultado de las encuestas realizadas a personas que resultaron positivas y a las que se les pregunta con quién han tenido contacto, análisis del cual surgen los casos estimados.

Explicó que el proceso de observación epidemiológica evoluciona rápidamente y por tanto van cambiando las formas en las que se presentan los números.

Recordó que aunque se registraron de un día a otro más de dos mil muertes y más de 28 mil casos, esto no quiere decir que en un día fallecieras o se contagiaran esas personas.

México

*Con información de Publimetro México.