Nota de EU89.7
Este es el motivo por el cual el partido entre Cremas y Antigua se jugará el próximo lunes

El duelo entre albos y coloniales se desarrollará en un horario atípico.

Este fin de semana se desarrolló la sexta jornada de Torneo Apertura 2020, una jornada un tanto atípica ya que solo se jugaron dos partidos de los seis que se debían disputar, esto debido a que varios equipos tenían a varios jugadores con la Selección Nacional.

Únicamente se disputaron dos partidos. Achuapa vs Sacachispas que se terminó jugando hasta el domingo ya que el sábado fue imposible por las fuertes lluvias, el duelo finalizó 1-1.

Y el duelo entre Malacateco vs Iztapa. Los peces vela comenzaron perdiendo el encuentro, pero lograron remontar y derrotaron 1-3 a los toros fronterizos en Malacatán.

Comunicaciones vs Antigua se jugará el lunes 12 de octubre

El duelo entre Comunicaciones y Antigua GFC se desarrollará el lunes 12 de octubre a las 11:00 de la mañana, un horario un tanto atípico para el espectador.

Emisoras Unidas, charló con el profesor Mauricio Tapia y explicó los motivos por el cuál dicho duelo se jugará en este horario:.

“El motivo por el cual se jugará el lunes es porque por parte de la liga obligan a los equipos después del regreso de los seleccionados a que éstos no puedan trabajar la primeras 48 horas con el plantel por una cuestión de seguridad y de protocolo ante el Covid-19”
“Esto para que no haya fuente de contagio sobre los jugadores que vienen desde Nicaragua por lo que los jóvenes recién se podrán incorporar el viernes o sábado, entonces cambia la fecha para el lunes para poder preparar el partido, tanto Antigua como nosotros tenemos seleccionados entonces no hubo problema en ponerse de acuerdo”.
Foto: Emisoras Unidas
¿Afectará la falta de actividad?
“En la falta actividad puede afectar el ritmo de juego,pero por lo menos nosotros sentamos hacer mucho hincapié en situaciones que nos faltan mejorar a nivel grupal y como contrapunto nunca pudimos tener el plantel completo porque tenemos 6 convocados a la selección de Guatemala y dos en la selección de Panamá, más lo resentidos, no hemos podido tener el plantel completo”.