Nota de EU89.7
Imágenes aéreas muestran situación en Sololá tras derrumbe que dejó cuatro muertos

Las acciones de búsqueda de otras posibles víctimas continúan. Además, las autoridades monitorean una roca de gran tamaño ante el riesgo de que se desprenda, tal como ocurrió anoche.

Las labores de búsqueda de otras posibles víctimas del deslizamiento en San Marcos La Laguna, Sololá, se retomaron este miércoles 7 de octubre.

Cuerpos de socorro, personal de la Policía Nacional Civil y del Ejército, así como de distintas entidades del sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), le dan seguimiento a la situación.

Esto se da luego de que anoche ocurriera un derrumbe, en el que una roca de gran tamaño se desprendió de una pendiente y cayó sobre viviendas.

El saldo de este incidente fue de cuatro personas fallecidas y diez heridas, aunque no se descarta que pueda haber otras personas soterradas.

Tragedia en San Marcos La Laguna: cuatro personas mueren

Los fallecidos son la mamá, dos hermanos y una sobrina del alcalde Municipal de San Marcos La Laguna, Vicente Puzul Mendoza.

En cuanto a las personas que tuvieron que ser evacuadas, se informó de parte de la Conred que se tuvo coordinación con autoridades locales y cuerpos de socorro.

No fue necesario habilitar albergues, pues los afectados decidieron trasladarse con vecinos o familiares.

Imágenes aéreas

Las autoridades monitorean el sector en donde se registró la tragedia, incluso utilizan drones para tener una mejor visión del escenario.

La Conred compartió algunas de las imágenes aéreas captadas en el lugar, en donde se puede ver la magnitud de lo ocurrido.

“Es una roca bastante grande la que cayó sobre las viviendas”, aseguró David de León, portavoz de la entidad.

Indicó que son ocho inmuebles los resultaron con daños en su estructura, algunos de ellos quedaron completamente destruidos.

Mientras tanto, según los bomberos Municipales Departamentales, se monitorea utilizando el referido equipo otra piedra de gran magnitud que podría desprenderse, tal como lo hizo la de anoche.

Giammattei y Castillo expresan condolencias por víctimas de tragedia en Sololá