23 abril, 2024 | 10:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Las imágenes del meteorito que cayó en México

Habitantes de Nuevo León y Tamaulipas captaron en video la transición del meteorito.

La noche del martes, 6 de octubre, se reportó el avistamiento y la posterior caída de un meteorito cerca de Ciudad Vcitoria, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Habitantes de Nuevo León y Tamaulipas captaron en video la transición del meteorito, avistado poco después de las 22:10 (locales) del martes, dejando una larga estela de luz que atravesó el cielo mexicano a gran velocidad.

Momentos más tarde, se reportó la caída del objeto en el Ejido Lázaro Cárdenas, a 5 kilómetros al norte de Ciudad Victoria.

Agentes tanto de Protección Civil, como de Bomberos y de la Policía Estatal acudieron al lugar, donde fueron halladas dos rocas que aparentemente se habrían desprendido del meteorito.

Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, informó que la caída del objeto no provocó daños, y añadió que las dos rocas encontradas serán analizadas para determinar su origen.

Estas tienen un diámetro de entre uno y dos centímetros y son de un color negro brillante, que no causa manchas al manipularlas. En el lugar donde se produjo el impacto se localizó una circunferencia de alrededor de tres metros.

Graban el meteorito

El ingreso del objeto a la atmósfera terrestre fue captado por cámaras de seguridad en Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El mismo fue visible en Coahuila, Reynosa, Camargo y zonas aledañas, además de Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales también compartieron videos captados desde diferentes puntos del país, los cuales mostraban la estela de luz dejada por el meteorito.

Y es que algunos estuvieron más pendientes del cielo nocturno ya que el avistamiento coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte y la Tierra se acercaron a su mínima distancia entre sí, con lo que el planeta rojo fue más visible de lo habitual.

Los dos planetas se aproximaron a 62.1 millones de kilómetros, en un espectacular fenómeno que no volverá a repetirse hasta dentro de 15 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad