Nota de EU89.7
Guatemala City Bike Tours, un recorrido para conocer más de la ciudad

La Camioneta Tours presenta este nuevo proyecto para mostrar los atractivos turísticos del país, tanto para guatemaltecos como extranjeros.

La pandemia a causa del coronavirus golpeó duramente el turismo en el país, en plena temporada alta, afectando a las empresas del sector, eso motivó a que naciera “Guatemala Ciry Bike Tours“.

Con la finalidad de reactivar el turismo, La Camioneta Tours lanza una propuesta sostenible que se realiza en la Ciudad.

Su misión es facilitar a las personas nacionales y extranjeras un espacio de historia y deporte bajo una infraestructura segura por las bellas avenidas de la ciudad con majestuosas plazas, monumentos conmemorativos e históricos.

“Este será un recorrido bajo el dosel de árboles con vistas de edificaciones contemporáneas”, expresaron en un comunicado.

Guatemala City Bike Tours

Esta nuevo tour se desarrolla sobre las Avenidas de las Americas y la Reforma en bicicleta por la ciclovía, partiendo desde la Plaza Berlín con el acompañamiento de un guía certificado por INGUAT, quien durante el recorrido informa datos históricos y curiosos de cada plaza, monumento, busto o edificación.

“Para nosotros es importante lanzar este proyecto, pues debido a los 7 meses que llevamos con la pandemia, el turismo se vio golpeado y somos los que no hemos podido operar. En esta oportunidad queremos mostrar los atractivos turísticos que tiene Guatemala”, señaló Juan Carlos Cazún, director y fundador de La Camioneta Tours.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1314367244051394565

Más detalles del recorrido

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, se le entrega a la persona una bicicleta, un casco y chaleco reflectivo debidamente desinfectado, en el tour se brinda hidratación y un refrigerio.

“Sin importar la edad, toda la familia puede optar por el recorrido, solo que los niños deben llevar su bicileta, pues nosotros tenemos bicicleta para adultos”, indica Cazún.

  • Está disponible todos los sábados y domingos en los horarios:
  • 08:00hrs. a 10:00hrs.
    10:00hrs. a 12:00hrs.
    13:00hrs. a 15:00hrs.
  • Precio Q100.00 por persona
    (Si llevas tu bicicleta Q75.00)
  • Además, añade que al haber participado se hace acreedor de un 15% de descuento en cualquier otro tour por el país que dese tomar con la Camioneta Tours.