Nota de EU89.7
Se confirman 96 mil 935 casos positivos de Covid-19 en el país

En las últimas 24 horas se reportaron 455 nuevos contagios.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 8 de octubre se realizaron 2 mil 966 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras:

  • Casos positivos: 455
  • Pacientes recuperados: 605
  • Fallecimientos: 9

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Coprecovid brinda recomendaciones por el Día de los Santos

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 96 mil 935
  • Casos activos: 8 mil 236
  • Pacientes recuperados: 85 mil 343
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 356

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 9 de octubre
Fuente: Ministerio de Salud

Presidente pide unidad para enfrentar segunda ola

El presidente Alejandro Giammattei emitió un comunicado con relación a la situación de la pandemia en el país y pidió a los guatemaltecos actuar unidos para enfrentar la enfermedad.

“Entendemos que seguimos encarando la pandemia como al comienzo, unidos, porque el virus no hace distinciones y no se ha detenido, y es el trabajo de todos, pues todos aportamos desde nuestra responsabilidad”, dijo.

El gobernante señaló que se reunió con autoridades de salud y del área económica para abordar el tema de la reactivación económica.

Mencionó que, aunque la circunstancia es difícil, su elección fue la recuperación económica y buscar una oportunidad de transformación.

El mandatario aseguró que “nuestra economía no soportaría un segundo cierre. No podemos ni debemos cerrar el país”.

Destacó que paso a paso, la economía se está reactivando y muchos se están enfocando en emprender, generar empleos y salir adelante.

De igual forma, manifestó que se debe comprender que siendo responsables se logró sobreponerse a la primera ola y “juntos podemos enfrentar esta segunda”.