26 abril, 2024 | 3:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala felicita al Programa Mundial de Alimentos por su labor humanitaria

El PMA fue premiado con el Nobel de la Paz.

El Gobierno de Guatemala se pronunció con relación al premio Nobel de la Paz, que fue otorgado este año al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Por medio de redes sociales, el Ejecutivo felicitó a la organización por su labor humanitaria, citando una frase de Maya Angelou.

“Pienso que un héroe es cualquier persona que trata de hacer del mundo un lugar mejor para vivir”, se lee en la publicación realizada por el organismo en redes sociales.

Mientras tanto, el presidente Alejandro Giammattei, por medio de su cuenta de Twitter, expresó agradecimiento al PMA por su apoyo a Guatemala.

“Terminar con el hambre en nuestros países es un reto y un compromiso, una responsabilidad que asumimos con grandes aliados y amigos como este programa”, señaló.

Premio nobel

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz por suministrar comida a millones de personas en un mundo donde el hambre se torna un “arma de guerra” y se agravará debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El PMA recibe este galardón por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por sus esfuerzos para impedir que el hambre se use como un arma de guerra”, declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

En helicóptero o a lomos de un camello o de un elefante, el PMA distribuyó el año pasado 15 mil millones de raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países. Las cifras pueden parecer enormes, pero solo representan una parte muy pequeña de las necesidades del mundo.

El PMA, fundado en 1961 y con sede en Roma, se financia únicamente por donaciones voluntarias y se define como “la mayor organización humanitaria” en un mundo donde 690 millones de personas, es decir una de cada 11, sufrían en 2019 de manera crónica la falta de alimentos.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibe el Nobel de la Paz

Cifras que sin duda han empeorado este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El premio es “un llamado a la acción”, aseguró en Níger el director ejecutivo de la entidad, el estadounidense David Beasley.

“Es un llamado a la acción también a nuestros donantes, a los multimillonarios, a todos aquellos que quieren ayudar”, instó el jefe de la agencia de la ONU, que cuenta con 17 mil empleados en todo el mundo.

Gobierno presenta plan de búsqueda de niños afectados por desnutrición

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad