Nota de EU89.7
Wilson Pineda: “Guastatoya está obligado a ganarle a Municipal por varios motivos”

Según el capitán del pecho amarillo su equipo deberá conseguir el triunfo porque jugará de local y, además, para conseguir su primer triunfo del torneo.

La jornada sabatina de la séptima fecha del Torneo Apertura 2020, concluirá con el partido entre Guastatoya y Municipal, a partir de las 15:10 horas, en el estadio David Cordón Hichos.

En su última presentación en dicho escenario deportivo (sexta jornada), los dirigidos por Fabricio “el Chapa” Benítez empataron 1-1 frente al líder Cobán Imperial.

Mientras que los rojos vencieron 3-0 a Sacachispas en El Trébol.

Obligados a la victoria

Guastatoya la pasa mal en lo que va del Torneo Apertura 2020 y en la actualidad ocupa la penúltima posición con solamente tres puntos.

Emisoras Unidas conversó con Wilson Pineda, el capitán del equipo oriental, para conocer su opinión duelo ante los ediles.

“Guastatoya está obligado a ganar por varios motivos. Estamos en casa, para obtener nuestro primer triunfo y porque tenemos la necesidad de puntos”, indicó.

“El partido será muy lindo para nosotros, así como también complicado sabiendo que ellos han venido jugando muy bien en el torneo”, agregó.

Foto: Cortesía / Andrés Campos

La buena noticia para los orientales es la recuperación del defensor Rubén “Machaca” Morales, quien podría jugar y ocuparía el puesto de Walter “el Pato” García, que está suspendido tras haber salido expulsado del duelo ante Cobán.

Luis “el Salamá” Martínez tampoco estará por una inflamación que tiene en una de sus piernas y espera volver el miércoles ante Sanarate.

Mientras que Fredy Orellana, que arrojó positivo a COVID-19 hace dos semanas, venció al virus y ya regresó a las prácticas.

Rojos buscan seguir en los primeros lugares

Por el lado escarlata, el plantel realizó este viernes su última práctica previo al partido.

Las bajas serán José Carlos “el Flaco” Martínez y Héctor Moreira, quienes ya dejaron atrás al coronavirus, sin embargo, todavía no fueron tomados en cuenta en la convocatoria.

Por aparte, Kenderson Navarro arrojó positivo en la prueba que se le realizó el miércoles y ya está en cuarentena.

Resto de la jornada

Sábado, 10 de octubre

  • Cobán Imperial vs Deportivo Achuapa, 11:00 horas, estadio Verapaz
  • Sacachispas vs Sanarate, 13:05 horas, estadio Las Victorias

Domingo, 11 de octubre

  • Santa Lucía vs Malacateco, 11:00 horas, estadio de Santa Lucía
  • Deportivo Iztapa vs Xelajú MC, 13:05 horas, estadio El Morón

Lunes, 12 de octubre

Comunicaciones vs Antigua GFC, 11:00 horas, estadio Doroteo Guamuch Flores