Nota de EU89.7
Capturado chantajeaba a adolescente con publicar video íntimo

Este individuo exigía a la adolescente la cantidad de Q2,800 a cambio de no hacer viral el material audiovisual.

Un individuo identificado como Jonathan Alexis Caseros Álvarez, de 23 años, fue detenido en la 11 calle y 4a. avenida de la zona 1 de Escuintla, sindicado de chantajear a una adolescente con publicar un video íntimo de ambos manteniendo relaciones sexuales.

La aprehensión de esta persona se efectuó mediante un operativo realizado por elementos del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales y Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y tras seguimiento a una denuncia.

Detienen a presunto agresor sexual tras video que circuló en redes sociales

Chantajeaba a adolescente

Según dieron a conocer los denunciantes, Caseros Álvarez exigía la cantidad de Q2,800 a la víctima a cambio de no hacer viral el material audiovisual grabado cuando tuvieron relaciones íntimas.

Fue aprehendido cuando pretendía recibir un paquete que simulaba la cantidad exigida por su chantaje, además, se le encontraron dos teléfonos celulares los cuales serán analizados.

Presuntos delincuentes detenidos

Con la ayuda de un dron, agentes de la PNC lograron la captura de cinco presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha cerca del río Las Vacas, en la zona 17, en donde utilizaban un recinto como polígono para practicar tiro.

Estas personas fueron localizadas, perseguidas y capturadas por la PNC luego de que se utilizara un dron de la institución para ubicarlos.

Las personas detenidas son:

  1. Brayan Alexander Pérez Tizol, alias “El Bryan”, de 19 años
  2. José Ángel Adolfo Hernández, alias “El Canche o El Chino” de 21
  3. Otto Enrique Boche Bautista, alias “El Titi” de 25
  4. Manuel de Jesús Antun Timu, alias “El Chaparro” de 32; y
  5. Elqui Nohemí Hernández Ruiz, alias “La Canche” de 33.

VIDEO. PNC captura a presuntos mareros con ayuda de dron

* Con información de PNC.