Nota de EU89.7
Coronavirus: Salud informa sobre 171 nuevos casos en Guatemala

El total de casos acumulados sigue aumentando, según el Ministerio de Salud. El género masculino sigue siendo el más afectado por la enfermedad de contagio.

Guatemala acumuló 97 mil 715 casos de coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el Ministerio de Salud para este domingo se reportan 171 nuevos casos y 19 muertes por Covid-19.

El dato de la nueva enfermedad de contagio fue actualizada en el portal de seguimiento al virus, con información de ayer hasta las 23:59 horas.

Situación del coronavirus

  • Casos totales: 97 mil 715
  • Personas recuperadas: 86 mil 582
  • Total de fallecidos: 3 mil 384
  • Casos activos: 7 mil 749

Información sobre la enfermedad de contagio

El SARS-CoV-2 puede infectar las vías respiratorias superiores e inferiores. Se transmite principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias(gotículas generadas con la tos o estornudos) o con mucosas de nariz, boca u ojo de una persona infectada. Es poco probable su transmisión por aire a distancias de más de un metro.

Tras un periodo de incubación de uno a 14 días, la enfermedad cursa en la mayoría de pacientes con síntomas de infección respiratoria leve similar al resfriado común: fiebre, tos y dificultad para respirar, con posible diarrea y fatiga.

En casos graves en grupos de riesgo (ancianos, con otras enfermedades, etc.), puede causar bronquitis o neumonía, síndrome respiratorio agudo y severo, fallo renal e incluso la muerte.

Por ahora, no tiene tratamiento específico, ni vacunación, pero se pueden tratar los síntomas con medicamentos.