Nota de EU89.7
México confirma primer caso de Covid-19 e influenza AH1N1 en un mismo paciente

Se trata de “una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica”, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Una mujer de 54 años de la Ciudad de México se convirtió en el primer caso de contagio en el país con Covid-19 e influenza AH1N1 en un mismo paciente, informó este domingo la Secretaría de Salud de México.

Se trata de “una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica”, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la habitual conferencia vespertina de salud.

VIDEO

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de octubre de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de octubre de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Gepostet von Secretaría de Salud am Sonntag, 11. Oktober 2020

El funcionario precisó que la paciente presentó síntomas a finales de septiembre por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición. Los médicos la reportan estable.

México es el cuarto país más enlutado en números absolutos por el nuevo coronavirus con 83.781 fallecidos y más de 817.503 contagiados, según cifras oficiales.

México paga $160 millones para vacuna

México pagó unos 160 millones de dólares como anticipo para la adquisición de los primeros lotes de la vacuna contra la covid-19 de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este sábado la cancillería mexicana.

El país latinoamericano ingresó formalmente a finales de septiembre a este mecanismo (Covid-19 Vaccine Global Acces), promovido por la OMS para garantizar el acceso igualitario a vacunas contra el nuevo coronavirus.

“El acuerdo alcanzado (..) le garantiza a México la adquisición de dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan más de 51 millones de dosis”, precisó la institución en un comunicado.

La cancillería mexicana indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “realizó una transferencia el jueves” por casi 160 millones de dólares, con lo que “cumplió los compromisos” adquiridos.

La institución dijo que la modalidad del contrato suscrito por México “le permitirá elegir de entre una cartera de nueve vacunas” que Covax pondrá a disposición.

México, de 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado en números absolutos por el nuevo coronavirus con 83.507 fallecidos y 809.751 contagiados, según cifras oficiales reportadas hasta el viernes.

* Con información de agencia AFP.