Nota de EU89.7
Protestan con flotadores y pelotas de playa en libramiento de Chimaltenango

Con flotadores y con pelotas de playa, un grupo de jóvenes protestó por las inundaciones en el libramiento de Chimaltenango.

Una curiosa manifestación se realizó este domingo en el kilómetro 58 del libramiento de Chimaltenango.

Los integrantes de la Asociación Coincidir llegaron al lugar, el cual se inunda cada vez que hay lluvia, e hicieron una manifestación con flotadores y con pelotas de playa.

Más corrupción esmenos para la niñez #nohaypeorpandemiaquelacorrupcion#LibramientoChimaltenango

Gepostet von Asociación Coincidir. am Sonntag, 11. Oktober 2020

Las personas dijeron que la obra es una representación de la mala gestión que hizo el expresidente Jimmy Morales, pues esta se hizo durante su gobierno.

Asimismo, criticaron la falta de accionar del Ministerio Público (MP), entidad que supuestamente investiga las irregularidades en la construcción.

Libramiento de Chimaltenango

  • El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril del año pasado.
  • La obra fue valorada en Q451 millones. El proyecto estuvo a cargo de la constructora Conasa S.A., y Renova Ingenieros S.A.
  • El 8 de mayo, cuando se estaba por cumplir el mes, ocurrió la primera inundación en el kilómetro 58. La situación ha sido constante.
  • El libramiento de Chimaltenango tiene 14.5 kilómetros de construcción.
  • La Asociación de Ingenieros Jubilados de Guatemala analizó el contrato de la obra y determinó que cada kilómetro construido costó Q31.1 millones.

Más de la protesta

Las y los jóvenes que participaron en la protesta se cuestionaron sobre cómo estaría la situación de la niñez si el gobierno de Morales hubiera invertido en salud y educación.