19 abril, 2024 | 9:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Ecuador le da un baile a la Uruguay de Luis Suárez

En un partido que duró 100 minutos, la “Tricolor” sumó sus primeros tres puntos en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana.

A pura velocidad, Ecuador venció 4-2 a un deslucido Uruguay en la altura de Quito por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Ecuador 4-2 Ecuador

El joven Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso un doblete (45+4 y 53) y una pincelada de Gonzalo Plata diseñaron la victoria en favor de los ecuatorianos (75).

Descontó con dos tiros penaltis el delantero Luis Suárez (84 y 90+5), que pasó a comandar la tabla de goleadores histórica de las eliminatorias con 24 tantos, dos más que su amigo Lionel Messi.

VIDEO. Después de 15 años, Argentina volvió a ganar en Bolivia

La tricolor, tras perder ante Argentina (1-0), sumó sus primeros tres puntos e igualó a los celestes que venían de un estreno victorioso ante Chile (2-1) en el arranque del premundial.

Juego de altura

En el cotejo disputado en Quito, a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar, sin público, Ecuador tomó la iniciativa desde el pitazo inicial.

El incesante asedio tuvo compensación efectiva a los 14 cuando Mena lanzó elevado y Caicedo desvió a puerta para el primer festejo tricolor.

Al cierre de la primera mitad, Valencia intentó filtrar hacia Mena y en su afán de rechazar el capitán Godín retrocedió el balón hacia Estrada que no dudó en rematar fuerte para gritar la segunda de la tarde.

Uruguay descuenta con penaltis

La efectividad de la tricolor se volvió a sentir a los ocho del complemento, con saque largo de Alexander Domínguez ganó en el salto Estrada, dejó a Valencia, que devolvió de taco y el goleador no dudó en colocar el tercero de la tarde.

La Celeste, que en esta ocasión lució de blanco, nunca pudo reponerse.

AFP

Los de la mitad del mundo se replegaban con orden, cediendo campo y pelota, pero ni bien recuperaban la posesión los veloces tricolores ponían en aprietos a los uruguayos.

Ingresaron Gonzalo Plata y Allan Franco, quienes se juntaron para sellar la cuarta anotación, Plata marcó a los 75.

El VAR volvió a ser protagonista y encontró un penalti para los uruguayos, que “el Pistolero” Suárez cobró a los 84.

Suárez puso el segundo tanto uruguayo en otro penalti, cuando se cumplían los cinco primeros minutos de los 10 que agregó el árbitro Wilmer Roldán.

Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia en el siguiente doble fecha en noviembre, mientras que Uruguay visitará a Colombia y recibirá a Brasil.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad