Nota de EU89.7
VIDEO. Apple presenta el iPhone 12, el primero con tecnología 5G

“Hoy es el comienzo de una nueva era”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante la presentación.

El gigante tecnológico, Apple, presentó este martes su nueva familia de smartphones, los iPhone 12, los primeros compatibles con tecnología 5G.

En el marco del evento “Hi, Speed” (“Hola, velocidad”, en español) transmitido desde el Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, calificó el lanzamiento como el “comienzo de una nueva era”.

Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, dijo Cook en la presentación.

La primera gama de iPhones con 5G, la última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas, era ansiosamente esperada por los mercados, e incluye el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11, el iPhone 12 mini, y los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Ficha técnica, precios y colores

Apple presentó así cuatro modelos, una gama de lo más variada, tanto en características como precio y funciones, pensada para atraer a distintos tipos de usuarios.

  • iPhone 12: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas; cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 mini: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas; cuerpo de aluminio; doble cámara y chip A14 Bionic.

Estos modelos cuentan con dos sensores fotográficos: uno de gran angular de 12MP, apertura de ƒ2.4 y profundidad focal de 13mm, y otro, también angular, de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

  • iPhone 12 Pro: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas; cuerpo de acero; triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro Max: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas (el más grande de los cuatro); cuerpo de acero; triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Sobre los precios de los nuevos dispositivos, Apple reveló que el iPhone 12 se comercializará a partir de los 799 dólares; el iPhone 12 mini, de menor tamaño y más económico, se venderá a partir de los 699 dólares, mientras que las otras dos versiones, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, harán lo propio a partir de los 999 y los 1 mil 099 dólares, respectivamente.

Sobre los colores, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en azul, blanco, negro, rojo y verde, mientras que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max se podrán encontrar en azul pacífico, dorado, negro, y plateado.