23 abril, 2024 | 12:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frente frío afectará el país a partir del viernes

Según el Insivumeh, se podrían presentar lluvias en distintos sectores del país.

A partir del viernes 16 de octubre se acercará un frente frío al Golfo de México, lo generaría efectos en el territorio guatemalteco, según el pronóstico del Insivumeh.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que este sería de características débiles.

Asimismo, manifestó que para mañana se espera el acercamiento de una onda del este al país.

“La presión atmosférica tiende a disminuir. Vemos que tenemos mucha inestabilidad en el territorio nacional”, dijo César George, meteorólogo de la entidad.

Añadió que derivado de sta situación estaría aumentando la nubosidad con posibilidad de lluvias en regiones del norte y caribe.

frente frío que afectará Guatemala desde el 16 de octubre
Imagen: Insivumeh

Lluvias

En cuanto a la temporada de lluvias, el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evidenció que en las últimas horas se ha registrado mayor lluvia en Retalhuleu.

Aunque también se han tenido importantes precipitaciones en Puerto Barrios, Izabal; Cobán, Alta Verapaz; y en la ciudad de Guatemala.

Se informó que para las próximas horas, las mayores cantidades de lluvia acumulada podrían presentarse en boca costa, la franja transversal del norte y el caribe.

Se pronostica también que haya neblina al amanecer en ciertas áreas, así como ambiente húmedo e inestable, al igual que nublados parciales y nubosidad.

pronóstico meteorológico del 14 de octubre
Fuente: Insivumeh

De igual forma, podrían presentarse lloviznas y lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

Ante ello, el Insivumeh recomendó a la población tener precaución debido a que podrían darse daños en la red vial, crecidas de ríos y descenso de lahares volcánicos por la saturación del suelo.

Cabe mencionar que, según prevé el ente científico, las lluvias van a persistir lo que resta de octubre y podrían darse algunos eventos los primeros diez días de noviembre.

Conred: Lluvia deja a más de 1.1 millones de afectados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad