26 abril, 2024 | 12:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre con su bebé cambia víveres o vende mascarillas en zona 9

“Te cambio una mascarilla por víveres o ayúdame comprando una, gracias, bendiciones”, es el cartel que porta para pedir apoyo para sobrevivir.

Un hombre, como muchos otros guatemaltecos, salió a las calles para sobrevivir. Sin embargo, su imagen se hizo viral, ya que porta a su bebé con él.

La imagen se hizo viral en redes sociales por el mensaje con el que el sujeto pide apoyo.

“Te cambio una mascarilla por víveres o ayúdame comprando una, gracias, bendiciones”, es el cartel que porta para pedir apoyo.

El hombre vende mascarillas entre los vehículos en la calle ubicada en la 6.a calle y 6.a avenida de la zona 9 capitalina.

https://twitter.com/PampichiNews/status/1316457754245169155

Afecta a los más vulnerables

Las restricciones que se implementaron en el país para contener la propagación del coronavirus en el país provocaron una crisis económica que afectaron a los más vulnerables.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó en septiembre que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha cobrado 495 millones de empleos en el segundo trimestre de este año.

El informe detalla que los ingresos de los trabajadores entre enero y septiembre, justo los meses de expansión global de la pandemia, cayeron en 3,5 billones de dólares.

En Guatemala, al menos 25 mil trabajadores fueron suspendidos de sus labores e inscritos al programa social que ejecutó el Ministerio de Trabajo. Mientras que otras decenas de cientos de personas perdieron su empleo por la crisis derivada del Coronavirus.

Programas sociales

El gobierno creó al menos 10 programas sociales para paliar la crisis económica en el país.

Uno de ellos, ejecutado por el Ministerio de Trabajo, brindó auxilio a los trabajadores cuyas labores quedaron suspendidas por las restricciones, con un bono de Q75 diarios.

Otro de los programas, que buscaba beneficiar a los más vulnerables, el Bono Familia, aún no se ha terminado de ejecutar. Sin embargo, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha denunciado varias anomalías en el pago de este beneficio de Q1 mil, entre los que destacan que más de 8 mil personas fallecidas cobraron el bono.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad