Nota de EU89.7
VIDEO. Municipal le quita el invicto a Cobán y llega a la cima del Apertura 2020

En un partido donde ambos arqueros fueron protagonistas, los rojos se quedaron con el triunfo con tanto de Ramiro Rocca.

El cuadro de Municipal se ha convertido en el nuevo líder del Torneo Apertura 2020, después de imponerse este miércoles 1-0 a Cobán Imperial en duelo reprogramado y válido por la sexta jornada.

Con este triunfo, que llegó gracias a un gol de penalti del argentino Ramiro Rocca, al minuto 65, los rojos alcanzan el liderato del certamen con 14 puntos.

Los Príncipes Azules se quedan en el segundo puesto con 12 unidades.

Para los escarlatas el duelo no inicio de la manera, de último momento se conoció que su arquero titular, el uruguayo Rafael García no jugaría por molestias en uno de sus gemelos.

Sebatián Bini le dio la oportunidad a Kenderson Navarro, quien la semana pasada había dado positivo a COVID-19 y las reacciones no se hicieron esperar.

Kenderson disputó sus primeros minutos en el actual torneo.

Jugador rojo que había dado positivo es titular ante Cobán y los usuarios de redes reaccionan

Dominio cobanero

La primera jugada de peligro llegó al minuto 9.

Jaime Alas perdió la pelota en salida, Ángel Cabrera la recuperó y asistió a Lauro Caza, quien remató desviado del arco de Navarro.

Sobre el minuto 24 los cobaneros nuevamente se acercaron al arco de arquero juvenil con un remate de Delfino Álvarez.

En media hora del encuentro, Cobán era mucho más que Municipal.

El nivel mostrado por los rojos, hasta ese momento, era sumamente deficiente, con pases erráticos y siendo su sector derecho el más vulnerable.

Al 31, los Príncipes Azules nuevamente tocaron el pórtico de Navarro, con un centro dirigido a Cazal, que Kenderson cortó con su mano derecha.

El campeón nacional mejoró su accionar sobre el cierre del primer tiempo, pero se topó con las oportunas intervenciones de Kevin Moscoso.

Encuentro de ida y vuelta

Ya en el segundo tiempo, Municipal continúo inquietando a Moscoso con el objetivo de abrir el marcador.

Los Príncipes Azules no se quedan atrás y por medio del contragolpe buscaban su anotación, sin embargo, nunca fueron contundentes y se toparon con una mañana inspirada de Navarro.

Kenderson Navarro, Municipal vs Cobán Imperial
Foto: Omar Solís

Anotación de liderato

Al minuto 64 el árbitro central, Julio Luna, decretó falta de Cabrera sobre Frank de León.

Rocca llegó al cobro y con un disparo raso venció a Moscoso para el 1-0.

Es la séptima anotación del sudamericano y se coloca junto a Carlos Kamiani Félix como los máximos anotadores del campeonato.

A las 15:10, Sanarate recibirá la visita de Guastatoya, en otro de los duelos reprogramados de la sexta fecha.