Nota de EU89.7
Twitter reporta una falla mundial y dice que está investigando

Twitter anunció que buscaba resolver una falla mundial este jueves, 15 de octubre, día en que los candidatos estadounidenses realizaban actividades.

Twitter anunció que buscaba resolver una falla mundial este jueves hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de dos importantes eventos televisivos simultáneos.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

“Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible”, confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Fallo mundial

La inestabilidad en la famosa red social de microblogging inició mas o menos a las cuatro de la tarde en horas de Guatemala.

Los usuarios no pudieron enviar sus mensajes de no más de 280 caracteres.

Según el sitio DownDetector, que analiza las fallas de distintas páginas de internet, la mayor parte de fallas se presentaron en la versión de escritorio de la red social y en menor escala en las aplicaciones para iOS y Android.

Biden y Trump en TV

El presidente Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, sostendrán este jueves un extraño duelo televisado a distancia, en una campaña nuevamente alterada por el coronavirus cuando faltan 19 días para las elecciones en Estados Unidos.

Dos casos de covid-19 en el entorno de la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, la llevaron a suspender sus viajes hasta el domingo “por precaución”, aunque no está en cuarentena y mantendrá sus compromisos virtualmente.

Biden decidió, por recomendación de sus médicos, no interrumpir sus desplazamientos a pesar de otro caso descubierto en la tripulación de su avión, pero que permaneció “a más de 15 metros” y tenía, como el candidato, una mascarilla.

“Que esto sirva de ejemplo sobre la importancia de usar máscaras y de mantener una distancia física segura”, tuiteó Biden, que este jueves volvió a dar negativo.