Nota de EU89.7
VIDEO. Policía es apuñalado en el cuello al intentar detener a un sospechoso

El agresor trató de huir del lugar, pero fue reducido con una pistola taser y posteriormente arrestado; acababa de escapar de un centro de salud mental.

Un policía de Estados Unidos fue apuñalado en el cuello por un hombre que había escapado de un centro de salud mental en el condado de Hillsborough, en Florida, en un dramático incidente ocurrido el pasado fin de semana.

El agente Charles Williams acudió al vecindario de FishHawk Ranch para prestar apoyo a la institución psiquiátrica Gracepoint, donde un joven de 21 años, identificado como Nicholas Furgason, estaba siendo atendido.

Según medios internacionales, tan pronto como el joven se dio cuenta de que iba a ser internado en el centro, escapó del lugar y se adentró en un bosque cercano.

Williams siguió a Furgason por un sendero e intentó convencerlo para que se entregara, pero en un punto de la conversación el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló al policía en el cuello; después forcejeó con él y luego intentó huir nuevamente.

Policía es apuñalado en el cuello al intentar detener a un sospechoso en Florida
Capturas de pantalla de YouTube / HCSOSheriff

El incidente quedó registrado en video por la cámara corporal del agente Williams.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

“¡Tiene un cuchillo!

Aún herido, Williams persiguió a Furgason por el bosque. Le pidió varias veces que se detuviera, pero el joven ignoró las advertencias.

Fue allí cuando el uniformado decidió utilizar una pistola taser para reducir al sospechoso.

“¡Me apuñaló! ¡Tiene un cuchillo!”, se escucha gritar al agente en la grabación.

“¡Detente ahora mismo! ¡Detente, Nick!”, le exige Williams a Furgason, antes de finalmente accionar el arma de electrochoque.

Policía es apuñalado en el cuello al intentar detener a un sospechoso en Florida
Capturas de pantalla de YouTube / HCSOSheriff

El joven quedó inmovilizado en el suelo, tras haber recibido dos descargas eléctricas.

Furgason fue finalmente arrestado y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato de un oficial de la ley, resistir a un oficial con violencia y resistir a un oficial sin violencia.

La Oficina del Sheriff detalló en un comunicado que el agente Williams, por su parte, tuvo que ser hospitalizado para atender la herida que sufrió en el cuello, pero fue dado de alta al día siguiente.