Nota de EU89.7
Investigan muertes de agentes de PNC

Está en desarrollo una serie de allanamientos, en seguimiento a ataques armados contra integrantes de la institución de seguridad.

Las fuerzas de seguridad realizan dos operativos este viernes 16 de octubre, en seguimiento a incidentes de violencia que han cobrado la vida de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Está en desarrollo una serie de allanamientos en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala y Escuintla, en busca de indicios que permitan esclarecer los crímenes.

Se trata de acciones de registro e inspección, que están a cargo de personal de la institución de seguridad y fiscales del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Distrito de Escuintla realiza cinco diligencias de allanamiento.

Se investiga el ataque armado ocurrido el pasado 9 de octubre, que causó la muerte del agente policial Rafael de León Ixcot. En este hecho también resultó herido un agente más.

allanamientos en Escuintla por muerte de agente de PNC
Foto: Ministerio Público

Operativo en Villa Nueva

Mientras tanto, la Fiscalía Municipal de Villa Nueva realiza diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en cuatro inmuebles ubicados en Brisas del Lago, zona 4 de ese municipio.

Se dan en seguimiento a las investigaciones que se realizan por la muerte del agente de la PNC, José Antonio Hernández Damasio, hecho ocurrido el 13 de agosto de este año.

allanamientos en Villa Nueva por muerte de agente de PNC
Foto: Ministerio Público