Nota de EU89.7
Fallece primera actriz guatemalteca, María Teresa Martínez

El teatro nacional pierde este viernes a una de sus más grandes representantes.

La reconocida actriz guatemalteca, María Teresa Martínez, falleció este viernes 16 de octubre, a los 84 años de edad.

Fue la hija de la actriz quien confirmó el deceso de Martínez.

“Con el dolor de mi corazón, les comunico que mi mamá María Teresa Martínez ha fallecido esta mañana”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.

Añadió que próximamente se darán a conocer los detalles de las honras fúnebres para la icónica representante del teatro nacional.

Adiós a una gran estrella

Martínez fue denominada la madre del séptimo arte en Guatemala, ya que inició en este arte desde muy temprana edad y demostró con su talento y entrega ser una gran representante.

A pesar de los éxitos que cosechó durante sus más de siete décadas haciendo teatro, la actriz conservaba un corazón muy noble y humilde.

“Nunca le negaré un saludo a alguien, no soy un ser especial, yo soy guatemalteca”, señaló durante una entrevista en Emisoras Unidas en 2016.

Martínez empezó su carrera en el teatro a los 7 años, en la compañía de teatro de su padre, el actor Alberto Martínez Bernardo.

Su primer papel fue en la obra “El Monje Blanco”.

Lamentan pérdida

El arte nacional sufre este viernes la partida de María Teresa. Con varios mensajes, guatemaltecos se despiden de la actriz.

“Lloremos la pérdida de María Teresa Martínez con miles de aplausos y hurras en su honor. El teatro Nacional se ha quedado sin una luz”, escribió en sus redes sociales el escritor ganador del premio nacional de Literatura en 2017, Francisco Alejandro Méndez. 

“Extrañaremos a María Teresa Martínez. Excelente artista, una linda persona, gran guatemalteca. Deja un gran legado. Sentido pésame a su familia, amigos y a toda la ciudadanía”, María del Carmen Aceña, exministra de  Educación.