29 marzo, 2024 | 12:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

JMJ revela el significado de su logo para Lisboa 2023

El comité organizador de la #JMJLisboa2023 presentó el logo con el que los miles de jóvenes se identificarán en la siguiente jornada.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya tiene logo para su siguiente edición. La jornada se desarrollará en Lisboa, Portugal, en el 2023. 

Los organizadores del evento decidieron revelar el logo de la JMJ 2023 este 16 de octubre. La fecha “no fue accidental”, pues explicaron que en un día como hoy en 1978, el San Juan Pablo II fue elegido como Sumo Pontífice.

Concurso para el logo

El comité organizador de la #JMJLisboa2023 eligió el nuevo logotipo sobre la base de un concurso que se lanzó en 2019. Este fue dirigido a diseñadores gráficos profesionales y estudiantes de diseño gráfico de escuelas públicas y privadas de todo el mundo.

https://www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud/videos/683794642513633/?v=683794642513633

Además, el nuevo logo está inspirado en tema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39). Su elemento central es la cruz. Una cruz atravesada por un sendero donde aparece el Espíritu Santo.

“Es una invitación a los jóvenes a no quedarse sentados y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno”, explica la página Vatican News.

Asimismo, explican que los colores evocan la bandera portuguesa. Por eso, utilizarán el verde, rojo y amarillo.

Significado del logo

La cruz de Cristo, signo del infinito amor de Dios por la humanidad, es el elemento central, de donde todo nace. También ser observa la silueta de la Virgen María.

“Como indica el relato de la Visitación que da tema a la JMJ de Lisboa 2023, María se pone en camino, partiendo para vivir la voluntad de Dios, y disponiéndose a servir a Isabel”, explica Vatican News.

Acompañando el camino se observa una forma dinámica que evoca al Espíritu Santo.

logo JMJ Lisboa 2023

La elección del rosario celebra la espiritualidad del pueblo portugués en su devoción a Nuestra Señora de Fátima. Se coloca en el camino para invocar la experiencia de la peregrinación que es tan significativa en Portugal.

Además, la Virgen María ha sido diseñada joven para representar la figura del Evangelio de San Lucas (Lc 1:39) y para favorecer una mayor identificación con los jóvenes.

¿Quién diseñó el logo de la JMJ Lisboa 2021?

Lo creó Beatriz Roque Antunes, una joven diseñadora portuguesa de 24 años. Estudió Diseño en Londres y actualmente trabaja en una agencia de comunicación en Lisboa.

logo JMJ Lisboa 2023

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad