Nota de EU89.7
Xelajú y Santa Lucía no pasan del empate en el Mario Camposeco

Los dirigidos por Walter Claverí y los lucianos repartieron puntos en un partido que careció de llegadas.

Xelajú MC 0-0 Santa Lucía

Un clima frío característico de la ciudad de Quetzaltenango albergó el partido entre Xelajú MC y Santa Lucía Cotzumalguapa.

El club altense buscó el gol desde los primeros minutos para tratar de reivindicarse  de la goleada de la semana pasada (5-0) contra Iztapa.

Israel Silva se movía por el ataque para tratar de abrir el marcador, el brasileño es el máximo goleador de Xelajú en el presente torneo.

Los altenses buscaban el arco con astucia. Sin embargo, el partido no lucía atractivo, ya que en los primeros 20 minutos no se tuvo ningún remate al arco, por ninguno de los dos bandos.

Xelajú era más incisivo, pero sin claridad por las bandas con Rivas y González y mucho menos por el centro con los mediocampistas. Silva deambulaba solo por el área de ataque.

Con el pasar de los minutos Santa Lucía tomaba más protagonismo, pero sin la capacidad de abrir el marcador.

En un primer tiempo para el olvido de los ‘Superchivos’, el marcador se fue con un 0-0 con poca claridad tanto para los altenses como para los lucianos.

En la parte complementaria, Walter Claverí realizó varias modificaciones, las más destacada fue la salida de Fredy Ruano para la entrada de Mario Castellanos para hacer pareja en el ataque con Israel Silva.

Dustin Coreas empezó a generar peligro en el área de Santa Lucía, pero Braulio Linares se vio seguro en el arco luciano.

Xelajú empezó a crecerse y generó varias jugadas de peligro, una por parte de Israel Silva y otra por parte de Mario Castellanos.

Las llegadas escasearon en el lapso final del partido y altenses y lucianos repartieron puntos en el estadio Mario Camposeco.